La policía desbarató el punto de venta de estupefacientes regenteado por una narcofamilia

Por tercera vez allanaron en la misma casa y secuestraron drogas

En el barrio Acuña Isí, una joven de 19 años y una mujer de 50 quedaron a disposición de la Justicia Federal.
jueves, 28 de noviembre de 2019 01:19
jueves, 28 de noviembre de 2019 01:19

Un allanamiento dispuesto por la Justicia Federal permitió que la policía desbaratara un punto de venta de drogas en la zona sur de la Capital y hay dos mujeres detenidas. Según informaron fuentes ligadas a la investigación, es la tercera vez que irrumpen en el mismo inmueble regenteado por la misma narcofamilia y secuestran drogas.


El procedimiento se llevó a cabo ayer a la tarde, alrededor de las 17.00, luego de una ardua tarea investigativa iniciada hace varios meses por efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, en la que daban cuenta que en un domicilio del barrio Acuña Isí se comercializaban sustancias prohibidas.


Allí, conjuntamente con personal del Grupo Antinarcóticos Motorizado (GAM) y de la división Canes pertenecientes a dicha dirección, los efectivos cumplimentaron una orden de allanamiento dispuesta por el  juez federal Miguel Ángel Contreras.
Fue en un domicilio ubicado en la tercera etapa del barrio mencionado, propiedad de la familia Pacheco. Con la colaboración de efectivos de la división de Operaciones Especiales Kuntur, Cuerpo Guardia de Infantería Femenino y de la comisaría Novena, el personal policial interviniente secuestró varios ansiolíticos, una importante suma de dinero en efectivo discriminada en billetes de varias denominaciones, dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos y dosis de marihuana listas para comercializar.
Al finalizar el allanamiento, quedaron en calidad de detenidas dos mujeres de 19 y 50 años, quienes están sospechadas de ser las autoras de comercializar la droga  al menudeo, teniendo varios clientes a los que proveían los estupefacientes.


En lo que respecta a la investigación, se inició gracias a denuncias anónimas a la línea gratuita 0800-555-6637, perteneciente a la dirección de Drogas Peligrosas, en las que distintas personas daban cuenta de la actividad ilícita en la zona.


Vale destacar que al momento del arribo, los efectivos sorprendieron in fraganti a estas personas cuando vendían droga a tres masculinos.


Según informaron, quedó totalmente desarticulado este punto de venta de estupefacientes de la zona sur de la Capital.
Fuentes consultadas por este medio ligadas a la investigación manifestaron que en otros procedimientos habían detenido a otros integrantes de la misma familia que fueron procesados por narcotráfico, pero mientras estaban privados de su libertad, el negocio era continuado por los demás integrantes de la “narcofamilia”. 

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/11/2019 | 11:12
#149006
DEBERIAN CORRERLOS DEL BARRIO , SACARLE LA CASA Y ENTREGARLE A UNA FAMILIA QUE REALMENTE LA NECESITE.
29/11/2019 | 07:56
#149005
YO LEO MAL O DICE TERCERA VEZ......AGUANTE DROGAS PELIGROSAS Y LA JUSTICIA CATAMARQUEÑA. GRACIAS POR CAGARLE LA VIDA A LOS CHICOS.

Otras Noticias