Caso del docente jubilado acusado de abusar a chico con Asperger

Pide que se revea el sobreseimiento del presunto abusador de su hijo

La mujer descubrió que en 2015 hubo un caso sumamente similar al que padeció su hijo.
sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03
sábado, 30 de noviembre de 2019 00:03

La madre del jovencito con Asperger que denunció a mitad de año a un docente jubilado por el abuso sexual de su hijo, pidió a la Justicia que revea la medida de sobreseimiento mediante la cual el acusado quedó libre, ya que encontró pruebas de que ya había estado acusado de abusar de otro joven pero la causa “se cayó”.

“Tienen que rever este sobreseimiento, no puede estar libre, porque le va a hacer lo mismo a otro chico”, dijo consternada.
La mujer explicó en diálogo con El Esquiú.com: “Empecé a investigar y me comentaron por las redes que este hombre tenía otras causas, y salió esto”, en referencia a una nota publicada por El Esquiú.com en agosto de 2015 en la que se detalla un caso “casi calcado” al que su hijo y ella tuvieron que sobrevivir.

La noticia salió también en los otros medios impresos de la provincia y relata que el sujeto que oportunamente fue acusado de abuso y liberado luego de la indagatoria, pero apresado nuevamente una vez que se hubiere acercado a las víctimas para amenazarlas, como ella misma denunció pero con el caso de su hijo, en julio pasado.
Además de exhibir a este medio la documentación judicial que respalda esta información, la progenitora dijo: “Se cayó la causa  porque después de las amenazas ellos no quisieron seguir, no son como yo, que voy a buscar Justicia hasta las últimas consecuencias”.
Trauma y suicidio

La mujer indicó que su hijo permanece por estos momentos internado en Salud Mental del hospital San Juan Bautista y su estado es delicado por los constantes intentos de suicidio y las secuelas traumáticas que le dejó este episodio de abuso sexual.

“Él salió a decir en algunos medios que tiene un problema médico y es impotente, pero a mi hijo lo empaló, y cuando habló con la prensa dijo el barrio en donde vivimos y que tiene Asperger. Es la única persona con esa condición acá en el barrio, todos saben que a él lo empalaron y lo que le pasó”, lamentó la mujer, relatando que desde el suceso el jovencito de 19 años ha perdido el control de esfínteres y esa es otra circunstancia que lo deprime.

 

Salud Mental

Por último, la mujer agradeció a la Defensoría de Menores e Incapaces de Gabriela Velázquez, que le ha brindado asistencia y al área de Salud Mental del Hospital, que siempre los reciben en las situaciones más críticas, y contó que está trabajando para un proyecto para que se les brinden actividades recreativas y lúdicas a la tarde a los chicos internados, ya que permanecen todo el día muy medicados y carecen de tareas para pasar el tiempo.

“Se mueren de calor, porque tuvieron que sacar los ventiladores porque los chicos los usaban para colgarse y las horas allí no pasan. Estoy por presentar un proyecto en la dirección de Salud Mental de la Provincia para que se hagan talleres de dibujo, música, artesanías o cualquier otra actividad”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias