Aseguran que fue visto en libertad y conduciendo

Kotler: “Tenemos sospechas de que está saliendo de forma clandestina”

La abogada Natalia Páez hizo una presentación para que se investigue si salió de la cárcel.
martes, 5 de noviembre de 2019 06:00
martes, 5 de noviembre de 2019 06:00

Luego de fuertes versiones que dieron cuenta de que el condenado Elián Kotler fue detenido en un control vehicular el domingo a la noche por agentes de Tránsito Municipal, la abogada de Faviatca, Natalia Páez, solicitó informes a la Justicia para que se esclarezca la situación.


“Anoche (por el domingo) a las 22.30 por Virgen del Valle, en un control de rutina de tránsito se detiene un vehículo. Este es propiedad del señor Raúl Kotler y era una camioneta Hilux blanca. Estaba conducida por un muchacho muy parecido a Elián Kotler, quien ahora está cumpliendo pena de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario. Y en oportunidad en que estaba actuando la gente de tránsito, se escapó del lugar, lo que consta en el acta de infracción. De pronto, aparece el padre en el lugar, porque estaba solo el chico, y dijo que era su hijo el que conducía, pero luego no contestó más preguntas”, dijo la letrada en diálogo con Catamarca en Cana.


“Tenemos sospechas de que está saliendo de forma clandestina del Servicio Penitenciario, porque el agente asegura que era él. También hay testigos que dijeron que van a colaborar con cualquier denuncia que se realice”.


Páez aseguró que mantuvo una entrevista con la jueza de Ejecución Penal Nº1, Alicia Cabanillas, en la que solicitó informes sobre las condiciones en las que se encuentra el recluso. En este sentido, expresó: “Nos informó que está en el Pabellón 1 de las fuerzas de seguridad, es decir que no está con los detenidos comunes, está en un pabellón privilegiado. De ahí en más, pedimos que se secuestren las cámaras de seguridad del Penal, pero veremos qué dispone la jueza, que en ella tenemos plena confianza”.

“Son mentiras”

A su vez, Raúl Kotler, el padre del convicto, expresó en momentos de retirar el rodado del Corralón Municipal, que “esto lo tomo como de quien viene. No hubo ningún incidente, no tenía el carné (de conducir y por ese motivo secuestraron el vehículo)”.
El progenitor apuntó a un comunicador que, aseguró, trata de ensuciar a su hijo. “Son mentiras. Es una forma de tratar de extorsionar a la gente que le publica para ver si le puede sacar unos pesos. Nada más. Si tienen algún tipo de dudas, que vayan al Penal y corroboren”, dijo.


Cabe mencionar que en marzo de 2013, Elián Kotler causó la muerte de Pablo Camaño en un violento siniestro vial, lo que quedó comprobado ante la Justicia, ya que fue condenado por el delito de homicidio culposo a 4 años de prisión efectiva.
Esta sentencia quedó firme el año pasado y el joven fue privado de su libertad en junio de este año.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
5%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

6/11/2019 | 18:00
#149006
ay ay la lacra del comentario #6 todavía esta dolido por la paliza que se comió su querido fcys complice de la dictadura militar genocida. Vaya a ponerse un poco de hielo que ya va a sanar! Pobre ignorante y resentido poca cosa..aca el único bruto sos vos. Publiquen pf.
5/11/2019 | 15:30
#149005
cuando el poder y el dinero estan de por medio todo es posible.se debe investigar y llegar a fondo de esto si se comprueba que es asi todo esta mal en catamarca.
5/11/2019 | 13:00
#149003
MMMMM lo vieron y nadie le saco foto, nadie pudo detener, no pudieron llamar a la policía.... etc, porque si era y lo vieron era un convicto en fuga y ellos eran funcionarios públicos y no hicieron NADA! entonces son cómplices de la fuga del prisionero, pero es mas fácil darle a la chusma
5/11/2019 | 11:49
#149002
En este caso no tiene ya nada que ver la justicia, si no el director del penal que recibe guita para que el tipo salga a recrease y hacer lo que quiera! apuesto que elian se va de vacaciones el año que viene! va si nunca lo privaron de no salir... UNA VERGUENZA LOS JUECES DE MIERDA QUE TENEMOS!
5/11/2019 | 10:31
#149001
LA IMPUNIDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN...OTRA VERGÜENZA Y PAPELÓN DE LA JUSTICIA CATAMARQUEÑA...Y VAN..
5/11/2019 | 09:19
#149000
Tiene varios hermanos tal vez fue uno de ellos, pero en caso que no fue alguno de ellos que se haga justicia y le agranden la pena por picaro
5/11/2019 | 08:39
#148999
Se me hace q estos agente andan necesitando plata.... Se vienen las fiestas y la comisión de multas no les alcanza....
5/11/2019 | 07:25
#148998
Por la plata baila el mono!!! yo tmb lo vi a elian!!!...

Otras Noticias