Belén

Ambulancia que traía de urgencia a un niño cayó en un barranco tras embestir a animal

El chofer, el niño paciente y su madre se encuentran fuera de peligro, se dio a conocer.
viernes, 8 de noviembre de 2019 06:00
viernes, 8 de noviembre de 2019 06:00

Ayer a las 5 de la mañana, una ambulancia que trasladaba a un niño a la Capital por una apendicitis volcó luego de embestir a un animal suelto en la ruta. Afortunadamente, tanto el paciente como los otros ocupantes del vehículo sufrieron daños menores.
Según detalló la policía, el siniestro vial se produjo sobre la ruta nacional N°40, a la altura del puente del río Quimivil de la localidad de Londres, en el departamento Belén.


Javier César Moreno (32) iba al mando de la ambulancia Toyota Hilux blanca (OBG-966), perteneciente al Hospital de Belén, trasladando a la ciudad a un niño de 6 años en compañía de su progenitora, María José Contreras (29).


Por causas que se investigan  pero que tendrían que ver con la presencia de un animal en la ruta, el hombre perdió el control del rodado, salió de la calzada y cayó por un barranco de aproximadamente a 13 metros de profundidad.


Los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos del hospital zonal de Belén e intervino personal de la división Criminalística de la Policía y  de la comisaría de Londres para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

Palabra oficial 

Manuela Ávila, directora Asistencial Regional, manifestó sobre el caso en Radio Valle Viejo: “Tenemos que agradecer que tanto el paciente como el chofer están en buenas condiciones y  fueron trasladados para exámenes de mayor complejidad al hospital. Es una cosa cotidiana en diferentes rutas, lamentablemente, y hoy le tocó a un vehículo que estaba en servicio”.


Con respecto a los motivos por los que el niño era trasladado en ambulancia, la funcionaria dijo que se han pedido informes y que estarán a disponibilidad el día de la fecha, pero en principio se trataría de una apendicitis.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2019 | 12:40
#149006
Elver Galarga. No tenes idea de lo que opinas. Vos consideras normal que haya animales en la ruta. La ruta es para los vehiculos. Espero no se te cruze un animal a vos y si es de noche asi vayas a 90 le pegas igual poprque no se lo ven. Estudia un ratito la ley de Transito y fijate si en algun art, dice que esta autorizado la presencia de animales en la ruta. Y si sobrepasaste a una que iba a 130 Km/h. es que vos tambien estabas cometiendo una infraccion porque la maxima es 110 Km/h. Vos solo te denuncias como infractor. Que incongruencia la tuya.
8/11/2019 | 09:01
#149005
Esto pasa por que los chóferes son unos irresponsables de mierda!!! la vez pasada volviendo de Belén sobrepase a una que iba viajando a mas de 130 km/h!!!... lo mismo debe haber pasado ahora!
8/11/2019 | 08:18
#149004
LA AMBULANCIA QUE DONO NOLO AVILA, AHORA VEREMOS SI TELCHI RÍOS SE PONE Y DONA UNA.

Otras Noticias