Juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Pidieron cuatro años de prisión para una docente que estafó a una colega

Ana Laura Ahumada está acusada de tres hechos de estafa y falsificación de instrumento público.
martes, 10 de diciembre de 2019 00:24
martes, 10 de diciembre de 2019 00:24

Ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal comenzó el juicio contra Ana Laura Ahumada, una docente acusada de tres hechos de estafa en perjuicio de una colega por una cifra que ascendería a más de 100 mil pesos. La fiscal, tras los alegatos, pidió una pena de cuatro años de prisión para la imputada, quien llegó a juicio en libertad.


Los hechos habrían tenido lugar en el año 2013, luego de que la denunciante habría comenzado a recibir cartas documento con deudas en comercios de la Capital, aunque ella no reconocía haber tomado créditos.


Tras radicar la denuncia penal, la Justicia Federal tomó intervención ya que se sospechaba que se habría falsificado el DNI de la víctima para poder tomar las deudas que nunca se pagaron.


El fiscal Santos Reynoso inició las actuaciones y llegó hasta la Escuela Provincial de Teatro “Juan Oscar Ponferrada”, institución donde trabajaba la víctima junto con la acusada, quien habría aprovechado una carpeta con legajos para sacar la documentación, luego falsificarla y utilizarla para sacar créditos de electrodomésticos y otros productos por una cifra superior a los 100 mil pesos.


Según la propia víctima, que realizó declaraciones en los medios, tras seis años sin obtener respuestas por parte de la Justicia, este hecho le causó un perjuicio muy grande, que le originó serios problemas de salud tanto física como psíquica, por lo que debió recibir asistencia profesional para poder lidiar con la situación.


Por este hecho, la Justicia Federal decidió imputar a Ahumada por el delito de “estafa, falsificación de instrumento público y utilización de un documento adulterado o falso”, los tres hechos en concurso real.


En la primera jornada del debate la acusada decidió abstenerse de hacer declaraciones, por lo que la fiscal federal pidió una pena de 4 años de prisión, ya que la considera responsable de los hechos que se le endilgan. 


Por su parte, el tribunal compuesto por los jueces Juan Carlos Reynaga, Adolfo Guzmán y Enrique Lilljedahl decidió pasar el debate a un cuarto intermedio para hoy. Se dará la última palabra y luego se conocerá el veredicto.

91%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios