Estaba bajo los efectos del alcohol

Prisión efectiva para expolicía que causó muerte de niñita en 2015

Será encarcelado una vez que quede firme la sentencia, dispuso el juez subrogante Javier Herrera.
martes, 10 de diciembre de 2019 06:00
martes, 10 de diciembre de 2019 06:00

En horas de la mañana de ayer fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión el hombre acusado de causar la muerte de una niña de 9 años en Andalgalá. En el transcurso del debate se acreditó que Pedro Víctor Flores, que es expolicía, iba alcoholizado al volante al momento de embestir a Anita Sacaba en junio de 2015.


La condena se hará efectiva una vez que quede firme, dispuso el juez Correccional Nº2, en este caso subrogado por Javier Herrera, lo que generó  malestar en los familiares de la víctima.


Cabe mencionar que el Ministerio Público pidió 4 años de cumplimiento efectivo y la Querella, oportunamente, pidió una condena de 5 años de cárcel. A su turno, el abogado defensor del imputado solicitó una condena menor, de 3 años de reclusión y que esta pena se cumpla de forma condicional; a lo que el juez no hizo lugar.


Ayer a la mañana concluyó el debate oral y público que comenzó la semana pasada, en la que se ventilaron los detalles relacionado con el luctuoso siniestro vial en el que el hombre fue condenado por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

Pérdida irrecuperable

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2015, en el distrito de Chaquiago, departamento  Andalgalá, en la ruta provincial 147 frente a la Capilla San Pantaleón. La niña fue embestida  por Flores, que conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad. La pequeña se habría encontrado al costado de la ruta al momento de los hechos, por lo que las acciones del conductor fueron calificadas como “una conducta temeraria y altamente peligrosa” por el fiscal Víctor Figueroa, representante del Ministerio Público Fiscal. 

“Vergüenza”

“Es una vergüenza que le hayan dado tres años, una burla. Era una criatura y le ha quitado la vida. Él va a salir de acá a tres años y va a estar con su familia, no es justo. Hoy en día usted roba una gallina y lo llevan preso, y este que ha hecho un crimen, le dan tres años. Es una vergüenza pero pasa porque somos pobres. Pensábamos que por lo menos iban a darle  seis años”, dijo con indignación el tío de los padres de la pequeña que perdió la vida, al término del debate.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias