Ocurrió en La Ciénaga, Belén

Niños robaron recaudación de evento solidario y compraron celulares

jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

Dos niños y un adolescente fueron demorados por la Policía luego de presuntamente haber sustraído más de $20.000 de un armario de su escuela. Los chicos habrían logrado gastar parte del botín antes de la llegada de la Policía: se habían comprado celulares y parlantes.


El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Rural N° 7, ubicada en la localidad de La Ciénaga, del departamento Belén, a donde los niños de 13 y 14 años concurren al igual que el adolescente de 16. Según se informó, el dinero al que accedió el grupo era la recaudación de un evento solidario.


Tras la denuncia penal radicada en sede policial por parte del encargado del establecimiento educativo, se conoció que los hasta ese momento desconocidos, habían ingresado fuera de horario a la escuela y sustraído del interior de un armario la importante suma de dinero y una netbook del programa Conectar Igualdad, para luego darse a la fuga.


Luego de realizar una ardua tarea investigativa, personal de la Comisaría Departamental Belén procedió al resguardo de los sospechosos.


Cabe señalar que los policías lograron recuperar la suma de $ 1.500 y la computadora sustraída, como así también 2 teléfonos celulares, marcas LG negro y Samsung blanco, 1 par de parlantes, 2 juegos de auriculares y 2 cargadores de teléfonos celulares. Todos estos elementos habrían sido adquiridos con parte del dinero sustraído.


La Policía incautó los objetos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Alberto Flores, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2019 | 10:12
#149006
No son niños, son delincuentes menores de edad. Y los padres deberían pagar por las andadas de sus hijos.