Por disposición del juez Rodrigo Morabito

Volvieron a detener a jóvenes acusados de abusar a una chica en Las Juntas

El magistrado dispuso que dos de los tres acusados permanezcan privados de su libertad.
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45
jueves, 12 de diciembre de 2019 00:45

Anteayer, el juez de Responsabilidad Penal Juvenil, Rodrigo Morabito, ordenó la detención de dos de los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una chica de 18 años durante los festejos de la Semana del Estudiante en El Rodeo, aunque los ultrajes habrían tenido lugar en la localidad de Las Juntas.


Según las fuentes judiciales, en la jornada de ayer se llevaron a cabo las aprehensiones, ya que el magistrado habría considerado que existe un riesgo procesal por parte de los encausados, pues la escala penal del delito que se les imputa va de 8 a 20 años de prisión.


Los aberrantes hechos habrían sucedido más precisamente el pasado 17 de septiembre en la conocida villa veraniega, que alberga a miles de adolescentes durante la Semana del Estudiante.


Allí se encontraban los acusados y la víctima con amigos y amigas cuando uno de los sospechosos se ofreció a llevarla a la víctima junto con sus otros cómplices en un automóvil a una casa en Las Juntas donde consumieron bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, la jovencita habría sido introducida a una de las habitaciones donde habría sido abusada sexualmente y humillada por los supuestos autores del hecho.


Por este motivo, el fiscal había decidido imputar a los jovencitos por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el grave daño psicológico provocado en la víctima.


Si bien para el representante del Ministerio Público los sospechosos no representaban un peligro procesal y en su momento pidió su liberación, el magistrado que resolvió la apelación de la querella entendió en su sentencia, desde una perspectiva de género, debían garantizarse los derechos de la joven víctima, ya que los victimarios frecuentan los mismos lugares que la víctima y a los testigos del grave caso.


Por este motivo, el juez Morabito hizo lugar al planteo presentado por los representantes de los intereses de la víctima y ordenó la inmediata detención de los dos jóvenes acusados, quienes deberán continuar privados de su libertad hasta la sustanciación del debate oral.


La resolución no sólo forma parte de un aspecto saludable de la Justicia de la provincia sino que además suma un importante precedente, que debería tenerse en cuenta en los sucesivos fallos ya que se aplica desde una perspectiva de género y en favor de la víctima, informaron las fuentes.

77%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2019 | 08:16
#1
Con total seguridad estos jóvenes no tienen un vínculo con el poder político provincial, porque si no ya estaría todo resuelto. O no?

Otras Noticias