El caso se hizo viral

Futbolista detenido por violencia de género extrema tras 10 denuncias

Había sido denunciado diez veces, pero fue detenido una vez que se viralizó el caso por redes sociales.
viernes, 13 de diciembre de 2019 06:00
viernes, 13 de diciembre de 2019 06:00

Luego de viralizarse un “escrache” en redes sociales y mensajería instantánea sobre un grave caso de violencia de género que apuntaba como agresor a un futbolista local, en horas de la noche del miércoles el sospechoso fue detenido, habiendo pasado pocas horas de la última golpiza que le habría propinado a su exesposa. Según trascendió, la mujer ya lo había denunciado en diez oportunidades.


El sospechoso, de apellido Galíndez, sería jugador del Club Independiente de San Antonio, y fue detenido luego de que su exesposa lo denunciara en la Unidad de Violencia Familiar y Género. En este caso los golpes le causaron heridas cortantes en el rostro.


Según fuentes judiciales, la nueva denuncia se produjo el último martes, cuando la joven mujer se presentó ante la Justicia y denunció que “el lunes Galíndez llegó a su domicilio y luego de mantener una discusión, la golpeó provocándole lesiones en el rostro y distintas partes del cuerpo”.


Asimismo, la joven dejó asentado que esta es la décima vez que denuncia a su exesposo, con quien tiene un hijo en común.
Galíndez fue capturado en las últimas horas de ayer y quedó detenido acusado del delito de violencia de género y a disposición de Fiscalía en turno.

“Dolor en el alma”

En el posteo que recorrió las redes sociales, la prima de la víctima expuso la violenta situación, relatando que “hace unas semanas la golpeó brutalmente, humilló, denigró, abusó sexualmente. ¿Y saben qué? Nadie lo detuvo, la Justicia para colmo le dio permiso para viajar a Córdoba. (…) Esta imagen duele en el alma porque al verla así nos damos cuenta y la realidad nos pesa de que es una posible víctima de femicidio”.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
79%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/12/2019 | 12:16
#149006
no sirve esa gente galindez en villa cubas nadie lo quieren por atorrante patoteros golpeadores ya uno de ellos tiene un caso grave
13/12/2019 | 08:39
#149005
es una verguenza el accionar de la justicia en estos y los muchos casos de violencia de genero en nuestra provincia hay mucho amiguismo hay mucha decidia hay mucha corrupcion moral y de la otra en quienes deben hacer prevalecer la ley y el derecho de las personas.
13/12/2019 | 07:13
#149004
seguramente la justicia esperaba que la mate para recien actuar...SIEMPRE Y CASI EN TODOS LOS CASOS ACTUAN POST-MORTEN...
13/12/2019 | 07:07
#149003
Esto pasa cuando el amiguismo, o el cholulaje, interfieren en el correcto funcionamiento de la justicia. El fiscal debería investigar por qué se tuvo que llegar a este extremo de violencia para, recién actuar.

Otras Noticias