Intentan visibilizar el flagelo de las muertes por siniestros viales

Faviatca colocó su árbol de Navidad de Concientización en la plaza principal

Este año se sumaron al homenaje 25 familias que también perdieron a seres queridos en siniestros.
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:36

Ayer a las 19.00, la plaza 25 de Mayo se convirtió nuevamente en un espacio de concientización, ya que Faviatca colocó por octavo año consecutivo su árbol de Navidad en homenaje a las víctimas fatales por siniestros viales. “Este año se sumaron 25 familias más con sus fotos”, lamentó Alejandra Acevedo, la presidenta de la ONG.

“A este árbol lo armamos con las fotos de nuestros amados ángeles y es un arbolito de concientización y prevención, como lo hacemos con las estrellas que pintamos en el asfalto. La idea es visibilizar la cantidad de víctimas de siniestros viales”, expresó a titular de la organización.

“Este año tenemos alrededor de 25 familias nuevas que van a colocar su foto por primera vez. Nosotros los apuntalamos desde lo emocional, ya que es una actividad que ya venimos haciendo desde hace 8 años”.

Acevedo expresó que fin de año es “un momento muy emotivo, porque nos hace falta un ser querido en la mesa y no hay forma de reemplazarlo, y con esto apuntamos a que la gente vea la cantidad de familias destrozadas por este flagelo, honramos sus memorias para que no sean olvidados y que la gente no llegue a esto, a tener que traer acá su fotito”, dijo.

Reflexión

La titular de la ONG indicó que las acciones que realizan constantemente tienen por objetivo generar conciencia en la población, ya que “la gente parece que no le da importancia a la vida y a eso lo vemos cada día: personas que van con el celular manejando, sin cinturón de seguridad, sin el casco, o las medidas de protección mínimas. Lo que tratamos de hacer es un llamado de atención a la sociedad para que terminemos el año sin víctimas fatales y siniestros viales en la provincia”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios