El fiscal federal desmintió el informe de la TV nacional

jueves, 19 de diciembre de 2019 00:25
jueves, 19 de diciembre de 2019 00:25

Tras la polémica generada por supuestos audios que involucraban al subjefe de policía Carlos Alfredo Kunz con el narcotráfico en un informe televisivo de una plataforma de internet, el fiscal Santos Reynoso aseguró que no existe un policía detenido que haya solicitado el beneficio del arrepentido, aunque reconoció la existencia de una denuncia radicada por un abogado de apellido Morales, quien dijo que el Ministerio Público Fiscal ya tenía una investigación en trámite por los mismos hechos denunciados.
“Se trata de audios, no podría aseverar que sean escuchas, ya que las mismas tienen validez en tanto y en cuanto sean ordenadas por la Justicia”, señaló el investigador.


Sobre la participación en estos audios, Reynoso manifestó: “No puedo aseverar quiénes son los que intervienen, estamos en plana etapa de investigación. También es erróneo decir que se trata de un sujeto (en el informe televisivo lo presentan como “Chupete”) arrepentido. Esto no es así porque en ningún momento se tramitó la figura del arrepentido. Lo quiero aclarar, leí que lo hacía en calidad de arrepentido y no es así”.


“Esta persona está detenida por un procedimiento de droga realizado oportunamente, fue procesado y se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario”, agregó Santos Reynoso en declaraciones al canal de YouTube “Catamarca en cana”.
Cabe recordar que días atrás, en el programa de televisión “Odisea Argentina”, de La Nación +, se difundió un audio que involucra aparentemente al subjefe de la Policía de Catamarca, Carlos Kunz, con el narcotráfico.


En el informa, el periodista  Olivera señaló que Molina se entregó y adhirió a un programa de arrepentidos. “Entonces, aporta un audio clave, que es una conversación de él (por Molina) con un presunto narco, que es Alexis Constantino, quien está libre (ambos detenidos por narcotráfico).  Acá quiero aclarar una cosa: las escuchas son ordenadas por el juez, que son irrefutables, o aportadas por un involucrado en este caso”.


Por su parte, Carlos Kunz habló sobre la acusación y le dijo a El Esquiú.com: “No me queda la menor duda de que esto es orquestado por el narcotráfico de Tucumán, de las provincias vecinas, y con narcotraficantes (de Catamarca) que aún quedan y están siendo investigados. No descarto que se trate de policías”, añadió.


En tanto, desde la fuerza, a través de las redes sociales comenzaron a viralizar ayer un mensaje dirigido a las autoridades del Ejecutivo para pedir apoyo del Gobernador con respecto al exdirector de Drogas Peligrosas, quien desempeñó desde 2015 “una fuerte y eficaz lucha contra el narcotráfico” en Catamarca y zonas limítrofes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
30%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

19/12/2019 | 08:41
#149006
Que la policía y los actores de nuestra justicia son una vergüenza nacional.