Médico acusado de abusos sexuales esperará el juicio privado de la libertad

Se le restituyó la caución de $150.000 que había pagado. La querella se mostró satisfecha.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 00:03
miércoles, 25 de diciembre de 2019 00:03

Luego de varias idas y vueltas y de que haya quedado en libertad bajo una caución de $150.000, Luis Villalobos (51), el médico acusado de abusar sexualmente de sus pacientes, esperará el juicio privado de su libertad. La decisión fue tomada por la jueza de Control de Garantías, María Cecilia Mas Saadi.

La abogada querellante que representa a las presuntas víctimas, Silvia Barrientos, se mostró sumamente conforme con este fallo “que sirve ya que les brinda tranquilidad a las víctimas” y recordó que el 20 de septiembre pasado y luego de estar encarcelado varios meses, el juez Ramón Porfirio Acuña le otorgó la libertad pagando una caución real de $150.000. Precisamente, en el dictamen de Mas Saadi, se resuelve restituir esta suma y anular esa determinación.

 

Aberrante

Cabe recordar que Villalobos está imputado por dos hechos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y cinco hechos de “abuso sexual simple”, todos ocurridos presuntamente en el contexto de su consultorio, a donde habría sometido a sus víctimas introduciéndoles por ambas vías un equipo utilizado para ecografías, de una manera completamente irregular.

Una de las mujeres, la primera que denunció el grave hecho, relató que el abuso ocurrió en ámbitos de la Maternidad 25 de Mayo  en 2017.

Las otras tres presuntas víctimas eran mujeres emparentadas entre sí que realizaban análisis para saber si podían donar un riñón a su madre, enferma renal y denunciaron la aberrante práctica al salir del consultorio y sentirse vejadas. Al averiguar sobre la manera en que se realiza el procedimiento, se dieron con que lo que acababan de vivir distaba mucho de lo que padecieron en manos del especialista en diagnóstico por imágenes. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias