Fue captado por las cámaras de seguridad

Ordenan la detención del municipal que vandalizó camión

El fiscal a cargo de la causa lo imputará por “daños agravados por tratarse de un bien público”.
viernes, 27 de diciembre de 2019 00:30
viernes, 27 de diciembre de 2019 00:30

La Justicia ordenó la detención del empleado municipal que fue captado por cámaras de seguridad vandalizando un camión perteneciente a la Municipalidad de la Capital. Su arresto sería inminente y será imputado por el delito de “daños agravados”.
El fiscal Jonathan Felsztyna confirmó la orden de detención: “Tomamos medidas como ver las imágenes que tenemos, además de filmaciones, una inspección en el vehículo y testimonios de empleados, porque hay que tener en cuenta que esto ocurrió en una oficina que depende de la Municipalidad de la Capital que es el área de Alumbrado Público. Con todas esas medidas, se concluyó que hay mérito para ordenar la detención del empleado municipal, así que ya está en curso la medida y esperamos que la policía lo detenga”, expresó en Catamarca Radio TV.


El fiscal explicó que el delito que se le imputará al municipal será “daños agravados por tratarse de un bien público”, justamente un bien perteneciente al Estado.

Capturado
Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre trascendieron imágenes captadas por cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca en las que se podía ver a un empleado municipal vestido con el típico uniforme que los identifica. El hombre se acercaba a las ruedas de los camiones estacionados, que luego resultaron siniestradas.
Las autoridades municipales efectuaron la denuncia penal correspondiente, ya que habrían logrado identificar al trabajador, y se especula que en el caso de comprobarse su culpabilidad, podría ser desvinculado de su puesto laboral y serle impuesta una condena de hasta 4 años de prisión por ese delito.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

28/12/2019 | 13:02
#149006
Criminalizando la protesta social... quien lo diria ! Macri Gato !
27/12/2019 | 08:47
#149005
NO PUEDE SEGUIR EN EL ESTADO. DEBE SER DADO DE BAJA.