Lo confirmó la autopsia

Agustín fue ultimado a balazos y se libró orden de captura para el sospechoso

El joven buscado tendría un vínculo sentimental con la adolescente, al igual que el joven fallecido.
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2019 00:00

Fuentes oficiales confirmaron ayer que Agustín Rasguido (18), quien fue encontrado sin vida en un descampado cercano a Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, recibió tres impactos de bala que le causaron la muerte. Vecinos de la localidad se mostraron indignados por lo sucedido y realizaron protestas cortando la ruta y quemando gomas en el centro de la comuna.

Por un lado, las fuentes precisaron que la autopsia arrojó como resultado que el joven recibió dos balazos en la cabeza y uno en el tórax y fue atacado desde corta distancia. Las balas en la cabeza las recibió de frente.

Desde la policía indicaron que  el crimen está esclarecido y se libró orden de captura nacional para el principal sospechoso, un joven de 21 años que estaba relacionado sentimentalmente con la misma jovencita.

Se busca a esta persona en Catamarca y también en Córdoba y Santiago del Estero.

 

Cámara Gesell 

De acuerdo a lo informado, se espera que se le realice Cámara Gesell a la adolescente de 15 años que estaría involucrada en el hecho, puesto que no se sabe si estuvo presente en el momento del homicidio o si citó al joven conociendo las intenciones del ahora principal sospechoso.

La principal hipótesis que se maneja es que la jovencita habría citado a Agustín, este pidió prestada una moto para acudir a la cita y al llegar, ella habría estado acompañada de su actual pareja, que efectuó los disparos.

Cabe destacar que hasta el lugar del hecho acudieron, además del fiscal que entiende en la causa, Federico Maturano, personal de de Criminalística y Homicidios de la Policía de la Provincia, que realizaron tareas de su especialidad para esclarecer lo sucedido.

 

Malestar

En Bañado de Ovanta la noticia de la muerte del joven causó indignación y protestas. Por un lado, vecinos salieron a cortar la ruta en repudio del hecho y pidiendo justicia y por otro quemaron gomas en el centro de la localidad.

“Encuentren y encierran al mal nacido”, rezaba uno de los carteles de la protesta, en referencia al sospechoso del hecho de sangre, que permanece fugado.

También causó malestar la demora que se dio en entregar el cuerpo, pero fuentes policiales informaron que la autopsia tuvo complicaciones para realizarse, ya que los forenses se encontraron con dificultades para extraer la bala alojada en el tórax, que podían visualizar mediante radiografías pero no llegar a ella.

Luego de estas demoras, en horas de la tarde noche de ayer el cuerpo del joven deportista ya había sido entregado a su familia y sus restos eran despedidos cristianamente.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios