Por el operativo “Pascua Verde”

Padre, madre e hija serán juzgados por narcotráfico

Los tres integrantes de una supuesta “narcofamilia” estarán sentados hoy en el banquillo de los acusados.
martes, 3 de diciembre de 2019 00:37
martes, 3 de diciembre de 2019 00:37

Hoy a partir de las 9, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal estarán sentados en el banquillo de los acusados los tres integrantes de una presunta “narcofamilia”, quienes fueron desbaratados en un operativo denominado “Pascua Verde” en abril de 2017. 


Juan Carlos Sanabria (45), su hija Andrea Nicole Sanabria (22) y la madre, María de los Ángeles Adauto (41) comenzarán a ser juzgados por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas, junto a la ciudadana oriunda de Misiones, Norma Liliana Argüello (38).


Cabe recordar que el operativo que permitió desbaratar dicha organización criminal sucedió en pleno feriado largo por la Semana Santa, en abril de 2017, cuando las fuerzas federales montaron un procedimiento denominado “Operativo Pascua Verde” y en la Terminal de Ómnibus se logró incautar gran cantidad de marihuana. 


Uno de los secuestros sucedió el jueves 13 del mes antes mencionado, cuando la Policía federal detuvo al padre de familia de apellido Sanabria, quien transportaba aproximadamente seis kilos de marihuana compactada. 


Apenas dos días más tarde, el trabajo finalizó con la aprehensión de su hija, una joven de tan solo 20 años, la cual fue detenida con cuatro kilos de marihuana compactada, dividida en 12 panes.


El operativo “Pascua Verde”, tal como lo bautizó la delegación Catamarca de la Policía Federal, fue el corolario de una investigación que se llevaba a cabo desde hacía varios meses, con escuchas telefónicas donde también se vio involucrada la madre de la joven detenida, de apellido Adauto.


Aparentemente, padre e hija se dedicaban al transporte y comercialización de marihuana, la cual provenía desde Paraguay, pero la droga era comprada en Misiones a la ciudadana de apellido Argüello. 


Los presuntos narcos, que viajaban en la empresa de colectivos de larga distancia Urquiza, se dirigían al domicilio en la avenida México, propiedad de Adauto, en la zona norte de la Capital. 


En aquella oportunidad, por disposición del juez federal quedaron en calidad de detenidos a disposición de la Justicia los tres integrantes de la narcofamilia y la supuesta proveedora de drogas, oriunda de la ciudad de Misiones. 


El tribunal que presidirá el debate está compuesto por los jueces, Juan Carlos Reynaga, Adolfo Guzmán y Enrique Lilljedhal, por parte del Ministerio Público fiscal lo hará el fiscal Rafael Vehil Ruiz.

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios