Demorarán a los menores que sean encontrados en los boliches

miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50

Ayer a la mañana, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía se llevó a cabo una reunión entre autoridades policiales y de la Justicia de Menores con el fin de acordar lineamientos de trabajo en el caso de que menores de edad sean sorprendidos en boliches y con documentación que no corresponde.


Del encuentro participaron el subjefe de la Unidad Regional N° 1, el comisario mayor César Filino Perea, entre otros funcionarios policiales, junto a jefes de distintas dependencias policiales de la Capital. Por el lado de la Justicia lo hicieron el fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez, Carina Ponce, del Centro de Admisión y Derivación de Menores, y  Fabiola Segura, de la dirección de Inspección General del municipio capitalino.


Durante el encuentro, las autoridades acordaron que los menores que sean encontrados en el interior de locales bailables o sorprendidos con documentación falsa intentando ingresar a los boliches, como también en otras situaciones o incidentes en los que estuviesen involucrados, siguiendo el protocolo correspondiente serán trasladados al Centro de Admisión y Derivación de Menores, previa intervención de la subsecretaría de Familia o de la Fiscalía Penal Juvenil, conforme la naturaleza del hecho.


Los presentes también acordaron estrategias y lineamientos de trabajo que ayuden a prevenir hechos en los que puedan estar involucrados menores de edad, haciendo un fuerte llamado a la responsabilidad de los padres para que cumplan el rol fundamental que tienen en la educación de sus hijos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2019 | 11:14
#149006
Deberían cobrarles una multa bien jugosa a los padres, para que les duela y se preocupen por sus hijos.

Otras Noticias