Para la defensa del joven “buscan un rédito económico”

Faviatca mostró un video de Kotler en la calle y su defensa dice que es trucho

Sigue la polémica sobre si Elián Kotler goza de salidas pese a estar condenado a prisión efectiva.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50

A pesar de que desde la Justicia se desestimó la denuncia de Faviatca (Familiares de Víctimas de Accidente de Tránsito de Catamarca) sobre salidas  que Elián Kotler habría efectuado desde el Servicio Penitenciario de forma clandestina, la ONG redobló ayer la apuesta con la exhibición de un video en el que compila pruebas sobre estas supuestas salidas y lo muestra en una captura de cámara de seguridad corriendo por la calle.


 La abogada de la organización, Natalia Páez explicó en conferencia de prensa que solicitaron al Consejo de la Magistratura que revise el accionar de la jueza de Ejecución Penal que habría otorgado al condenado por homicidio culposo un permiso para que visite a su madre.


“La idea es que el señor Kotler cumpla la condena como corresponde. No me parece que sea correcto que nosotros hayamos tenido que promover la acción penal e investigar, eso es algo que le corresponde al Ministerio Público fiscal”, se quejó Páez en la rueda de prensa en la que se visualizó el material fílmico.


Por un lado, el video muestra una hoja de papel presuntamente perteneciente a un cuaderno de registro de salidas del Penal, donde consigna la supuestamente otorgada al joven.


También señala el cambio de declaración de los agentes de Tránsito que interactuaron con el joven, cuyas declaraciones se contradijeron; primero asegurando que se trataba del convicto y luego -en sede de Fiscalía- que era su hermano.
Asimismo se compara el tipo de físico del condenado con el de su hermano y su padre, echando por tierra que se pueda tratar de una confusión entre sus físicos.


A su vez, se ve una seguidilla de cámaras de seguridad de la zona, donde se observa corriendo a un joven con las mismas características del convicto, descartando también que las imágenes de la cárcel correspondan al muchacho.
“Alguien quiere hacer pasar gato por liebre”, aseguró Analía Karena, madre de Pablo Camaño,  víctima fatal del accidente por el que el joven fue condenado.

“Patrañas”

En respuesta a la grave acusación, el abogado del joven, Daniel Ortega, dijo en Radio Valle Viejo que se tratan de “patrañas” y que esa imagen no es de Elián, sino que fue alterada digitalmente.


“El fiscal investigó la salida y determinó que no salió de la cárcel, tomaron testimonios a los guardiacárceles, a los oficiales encargados del operativo vial (...) se llegó a la conclusión y se probó que Elián  no salió y hoy con total sorpresa salen con un video totalmente alejado de la realidad, que es trucado”.


“Vamos a hacer las denuncias correspondientes. Esta gente trata de comer de los medios y con estas patrañas que hacen tratan de presionar para obtener algún rédito económico. Pero sepan que no estamos dispuestos siquiera a sentarnos a charlar. Pueden seguir con las mentiras que mañana (por hoy) vamos a hacer las actuaciones correspondientes en la Justicia y que la ésta dictamine si es Elián el que iba corriendo ese día como dicen ellos”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

5/12/2019 | 07:14
#149006
Existe la Justicia Divina, de eso no se salva nadie. Ya te llegará
4/12/2019 | 11:46
#149005
Varias veces lo vi saliendo a correr a este tipo, anda libre como si nada, me da asco la verdad como los familiares y amigos cubren a este asesino.
4/12/2019 | 11:00
#149004
CON PLATA, SE PAGA AL JUEZ, AL FISCAL, AL DIRECTOR DEL PENAL, AL SECRETARIO DE SEGURIDAD ETC...ES FÁCIL
4/12/2019 | 08:28
#149003
Carlo, Kotler debe cumplir su pena en el penal, y eso nada tiene que ver con que haya políticos o delincuentes sin condena. Hay que separa los tantos.
4/12/2019 | 08:18
#149002
Que mal que huele todo este manejo judicial
4/12/2019 | 08:10
#149001
Un desastre los politicos que hay en Catamarca! El director de la carcel y la Sra. coimera (jueza) digan cuantos verdes se esta llevando al bolsillo por hacer estos tipos de favores! total, la semana que viene cambian las autoridades y todo va a quedar en la nada! AGUANTE LA COIMA CARAJO!!!!
4/12/2019 | 06:55
#149000
Dejen tranquila a la Familia. Ya fue condenado , cumple la sentencia y ahora que quieren crucificarlo. Argentina esta llena de politicos y funcionario chorros y el 99 % en libertad y nadie dice nada de eso. Ejemplos sobran. Y Faviatca demostro que no es confiable en su manejo si nos remotamos a antes del inicio del Juicio con el Señor que que los representaba y buscaba dinero de los Familiares de Kotler.

Otras Noticias