Revés para el cura Pachado

miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50
miércoles, 4 de diciembre de 2019 00:50

En respuesta a la última presentación efectuada por la defensa del cura Moisés Pachado, se conoció que el fiscal de Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, Jorge Flores, rechazó nuevamente el pedido de prescripción, con lo que la causa pasa ahora al Juzgado de Control de Garantías de esa jurisdicción.


En este sentido, el abogado que representa a la denunciante, Sebastián Ibáñez, explicó a El Esquiú.com que “el rechazo del fiscal ya no se funda en cuestiones formales sino, como lo venimos sosteniendo desde la querella particular, por considerar que el abuso sexual infantil es imprescriptible conforme el Artículo 19 de la Convención Internacional Sobre Derechos del Niño, de rango Constitucional en nuestra legislación y la reciente jurisprudencia de la Justicia argentina. Estamos atentos a la resolución del juez  (de Garantías) para, si admite la prescripción, anteponer  una apelación”.

Defensa
Sobre este nuevo revés judicial para su defendido, el abogado del sacerdote, Roberto Mazzucco expresó en Airevisión que “nada estipula en estos tratados de imprescriptibilidad en estos delitos, así que nos hemos opuesto a esta resolución, manteniendo los argumentos que hemos utilizado y también rebatiendo sus fundamentos (del fiscal), con el objetivo de que sea esto revisado por el juez de Control de Garantías de esa Jurisdicción”.


Con respecto a la presentación de una prueba documental que consistiría en un diario íntimo en donde la presunta víctima habría relatado con su puño y letra los hechos de abuso sexual, el letrado dijo que “es muy difícil acreditar la antigüedad exacta de un diario, en donde supuestamente la víctima expresa vivencias abusivas, de todos modos, en cuanto al fondo de la cuestión, luego lo analizaremos”, dijo, aunque anticipando que para llegar a ese punto primero pasarán por la Corte de Justicia de la Provincia y de la Nación.


Sobre la presentación de testigos en la causa que manifestaron también haber vivenciado situaciones de abuso, asegurando que el cura hacía que las niñas se bañen en su presencia, Mazzucco consideró que “estas declaraciones están direccionadas para perjudicar al padre Pachado”. 

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2019 | 10:58
#149006
CURAS PEDÓFILOS, PUEBLO SEGUIDOR DE MUÑECAS DE MADERA....ASÍ LOS PERDONAN, Y SIGUEN LLEVANDO SUS HIJXS A CATEQUESIS! AJJAJAJAJAJ
4/12/2019 | 07:11
#149005
Cuanto mas van a dilatar el proceso? nadie piensa en las victimas? es evidente el poder que tiene este pedofilo, y como el sistema judicial lo protege!! es un verdadero escándalo el sistema judicial!! Juicio y castigo ejemplar! Cárcel común a este depravado!!
4/12/2019 | 07:10
#149004
Cuanto mas van a dilatar el proceso? nadie piensa en las victimas? es evidente el poder que tiene este pedofilo, y como el sistema judicial lo protege!! es un verdadero escándalo el sistema judicial!! Juicio y castigo ejemplar! Cárcel común a este depravado!!

Otras Noticias