Juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca

Condenaron a la “narcofamilia” desbaratada en el operativo antidrogas “Pascua Verde”

Juan Carlos Sanabria (45), Andrea Nicole Sanabria (22), María de los Ángeles Adauto y Norma Liliana Argüello (38).
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca condenó a la narcofamilia desbaratada durante el operativo antidrogas denominado “Pascua Verde” en abril de 2017. El juicio se desarrolló de manera abreviada ya que los integrantes decidieron confesar el hecho por el que se los acusaba. 


En este sentido es que Juan Carlos Sanabria (45), recibió una pena de 4 años de prisión, la cual se sumó a otra condena que tenía en la ciudad de Posadas (Misiones) y se le unificó quedando un total de seis años de cárcel por el delito de transporte de estupefacientes. 


Mientras que su hija Andrea Nicole Sanabria (22) y la madre, María de los Ángeles Adauto (41) fueron sentenciadas a seis años de prisión por transporte de drogas agravado. No obstante, los jueces decidieron revocarle la modalidad de prisión domiciliaria a la joven, mientras que mantuvo la reclusión en su casa de la progenitora, quien padece problemas de salud y además tiene un hijo de 8 años discapacitado. 


Por su parte, la ciudadana oriunda de Misiones, Norma Liliana Argüello (38), proveedora de la narcofamilia desde el Litoral, recibió una pena de 7 años de prisión y se le revocó la modalidad de prisión domiciliaria por lo que deberá cumplir la sentencia en una cárcel.


Cabe destacar que tanto Sanabria padre como Argüello serán trasladados por disposición del tribunal  para cumplir su condena en la ciudad de Posadas (Misiones).


El operativo que permitió desbaratar dicha organización criminal sucedió en pleno feriado largo por la Semana Santa, en abril de 2017, cuando las fuerzas federales montaron un procedimiento denominado “Operativo Pascua Verde” y en la Terminal de Ómnibus se logró incautar gran cantidad de marihuana. 


Uno de los secuestros sucedió el jueves 13 del mes antes mencionado, cuando efectivos de la Delegación Catamarca de la Policía federal detuvieron al padre de familia de apellido Sanabria, quien transportaba aproximadamente seis kilos de marihuana compactada. 


Apenas dos días más tarde, el trabajo finalizó con la aprehensión de su hija, una joven de tan solo 20 años, la cual fue detenida con cuatro kilos de marihuana compactada, dividida en 12 panes.


El operativo “Pascua Verde”, tal como lo bautizó la delegación Catamarca de la Policía Federal, fue el corolario de una investigación que se llevaba a cabo desde hacía varios meses, con escuchas telefónicas donde también se vio involucrada la madre de la joven detenida, de apellido Adauto.


Aparentemente, padre e hija se dedicaban al transporte y comercialización de marihuana, la cual provenía desde Paraguay, pero la droga era comprada en Misiones a la ciudadana de apellido Argüello. 


Los presuntos narcos, que viajaban en la empresa de colectivos de larga distancia Urquiza, se dirigían al domicilio en la avenida México (zona norte de la Capital catamarqueña), propiedad de Adauto. 


En aquella oportunidad, por disposición del juez federal quedaron en calidad de detenidos a disposición de la Justicia los tres integrantes de la narcofamilia y la supuesta proveedora de drogas, oriunda de la ciudad de Misiones.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias