De nuevo piden cárcel para médico acusado de abusos

jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30
jueves, 5 de diciembre de 2019 00:30

El médico Luis Villalobos (51), acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro pacientas en su consultorio, será detenido de forma inminente luego de que la Cámara de Apelaciones hiciere lugar a un pedido presentado por la Fiscalía a cargo de la causa y la querella que representa a las víctimas.


Los magistrados Raúl Da Pra, Edgardo Álvarez y Juan Pablo Morales realizaron la audiencia el último lunes y ayer se expidieron ordenando el arresto y traslado del imputado al Servicio Penitenciario, dejar sin efecto el fallo del  juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña -que oportunamente le concedió la libertad tras el pago de una caución monetaria- y que continúe la investigación.
“Sabemos que hay más víctimas porque se han acercado personas a decirnos que piensan que fueron abusadas. Este es el momento para que se animen y denuncien, tiene que hacerse justicia por estas mujeres que fueron ultrajadas en su momento más vulnerable y de indefensión”, dijo la querellante Silvia Barrientos en diálogo con El Esquiú.com.


Cabe recordar que las acusaciones apuntan a que el médico, especialista en diagnóstico por imágenes, habría tocado de manera inapropiada a las mujeres mientras les introducía el aparato para hacer las ecografías intravaginales sin razón o pedido médico alguno en la zona anal.


El sujeto se desempeñaba en nosocomios públicos como la Maternidad 25 de Mayo y el minioshospital de Villa Dolores.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias