Causa de la farmacia: detuvieron al presunto encargado de proveer los psicotrópicos

viernes, 6 de diciembre de 2019 08:08
viernes, 6 de diciembre de 2019 08:08

Ayer, en Tucumán, un hombre fue detenido por personal de Gendarmería Nacional Argentina en el marco de la investigación a una farmacia céntrica que habría comercializado ansiolíticos de manera ilegal, en la Capital catamarqueña. El sujeto estaría sindicado como el proveedor de los psicotrópicos, y según las primeras informaciones, se encontraría comprometido debido a las pruebas recolectadas por los investigadores.

El caso

El pasado martes, personal de Drogas Peligrosas y Gendarmería Nacional allanaron la “narcofarmacia” y otros domicilios de la Capital, donde secuestraron cocaína, precursores químicos y gran cantidad de ansiolíticos con recetas truchas.

Como consecuencia, el propietario del comercio de expendio de medicamentos, identificado como Jorge Orlando Rosales (41), quedó detenido junto a Federico Daniel Vega (23), alias “Oreja”, sospechosos de proveer estupefacientes a distintos puntos de venta de narcomenudeo.

Durante la investigación, que se extendió por espacio de varios meses, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, se materializaron allanamientos simultáneos en una farmacia de la avenida Güemes Oeste al 600 y en viviendas de la peatonal N° 22 del barrio Libertador II, en la calle N° 23 de Valle Chico, en Caseros Norte al 500, en avenida Los Inmigrantes al 100 y en el barrio 80 Viviendas Sur.

En esos puntos, con colaboración de personal de la división de Operaciones Especiales Kuntur, Escuadrón Núcleo Catamarca y comisarías Cuarta y Quinta, los efectivos secuestraron gran cantidad de cajas de ansiolíticos y psicotrópicos, documentación de interés para la causa, boletas, recetas, libros contables, de balance de compra y venta y contralor de estupefacientes para farmacias, 100 gramos de cocaína de máxima pureza (conocida como “alita de mosca”), dos teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, elementos para fraccionar, una balanza apta para pesar gramos y una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación.

En los demás domicilios donde se materializaron las medidas judiciales se comercializarían estupefacientes al menudeo y utilizando la modalidad delivery para la distribución, teniendo en ambos casos entre sus clientes a jóvenes en total estado de vulnerabilidad, a quienes les suministraban las drogas.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios