ABUSO SEXUAL Y GROOMING EN TINOGASTA

El fiscal habló del accionar del dirigente de fútbol infantil: "En principio actuaba solo"

viernes, 6 de diciembre de 2019 09:18
viernes, 6 de diciembre de 2019 09:18

Esta mañana, el fiscal de Tinogasta, Jorge Barros Risatti habló sobre el accionar de Pedro Quinteros (50), quien fue detenido por la Policía en la noche del miércoles bajo la acusación de “abuso sexual con acceso carnal” y de “grooming” para acceder a otras víctimas.

En una entrevista que brindó a Radio Valle Viejo, Barros Risatti señaló que “se logró recaudar la plataforma fáctica necesaria como para imputarlo y ordenar su detención”. Y agregó que, en la indagatoria que realizó ayer, Quinteros “se abstuvo de declarar y mantuvo el silencio”.

El fiscal del caso, también indicó que “la investigación se centró en lo que era las comunicaciones que había mantenido con menores o contactos para captar menos a través de los medios digitales”. Añadió que “tenemos probado la conducta de él (por Quinteros)” en cuanto a la “captación a personas menores edad con la finalidad de tener un contacto o algún tipo de delito de integridad sexual. Uno de los hechos se concretó, por eso es la calificación de abuso sexual con acceso carnal”.

Barros Risatti destacó que “se valora su participación como activista deportivo” y que “en principio actuaba solo”. En otra instancia, deslizó la posibilidad de haya más víctimas y se investiga el tráfico de imágenes.

Cabe mencionar que, Quinteros se desempeñaba como profesor de fútbol y locutor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias