Misiva al Papa por el caso de abuso del cura Pachado

sábado, 7 de diciembre de 2019 00:16
sábado, 7 de diciembre de 2019 00:16

La querella que representa a la joven que denunció al cura Moisés Pachado por un hecho de abuso sexual ocurrido hace más de 20 años, elevará  una carta dirigida a Autoridades Episcopales Nacionales y también al Papa Francisco, para poner a éstos en conocimiento de la situación que se da en la provincia.

El abogado Sebastián Ibáñez, en diálogo con El Esquiú.com, dijo que “esta misiva es firmada por la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Argentina y por otras organizaciones que acompañan a las víctimas y tienen peso nacional e internacional. Queremos que se sepa las actitudes que se toman por parte de las autoridades eclesiásticas aquí con respecto a estos casos”, dijo.

Cabe destacar que la causa se encuentra ahora en el Juzgado de Control de Garantías de Tercera Circunscripción Judicial, luego de que una vez más el fiscal Jorge Flores rechace la prescripción de la misma.

Esta se investiga a partir de la denuncia de una mujer que expuso penalmente que el sacerdote la obligó a practicarle sexo oral cuando apenas tenía 9 años, en la parte del fondo de la parroquia que Pachado llevaba adelante en Hualfín, en el departamento Belén. La presunta víctima asegura que los hechos ocurrieron en 1997.
 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
7%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias