Los números finales de ingreso de peregrinos durante las fiestas marianas

lunes, 9 de diciembre de 2019 17:18
lunes, 9 de diciembre de 2019 17:18

A las 08:00 de la mañana de hoy, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo una reunión de trabajo, durante el cual el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, junto al Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, al Sr. Inspector General, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar y a miembros de la Plana Mayor Policial, evaluaron el operativo de seguridad diagramado por el Comando de la Institución, a través del Departamento Operaciones Policiales de la Policía de la Provincia, con motivo a las Festividades Marianas.

Cabe señalar, que conforme al relevamiento realizado por personal policial que cumplía servicio en los distintos puestos camineros, desde las 06:00 de la mañana del día 29 de noviembre hasta las 17:00 de la tarde de ayer, ingresaron al Valle Central 186.367 personas y 44.051 vehículos, superando ampliamente los del año 2.017 que fue un total de 135.268 personas y 35.538 vehículos, al igual que los del año 2.018 con 138.570 personas y 43.906 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos venidos de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja, por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo

Durante el operativo, efectivos de las distintas dependencias de la Capital y de la Jefatura de Zona Norte, dependiente de Unidad Regional N° 1, arrestaron a siete (07) personas mayores de edad y aprehendieron a otras siete, oriundas de las Provincias de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Buenos Aires, Salta y Formosa por distintos hechos, y en la ruta nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Viña, Departamento Paclín, procedieron a la detención de un hombre de 59 años, oriundo de la Provincia de Tucumán, sobre quien obraba una prohibición de circular en un automóvil BMW, de color negro, que quedó en calidad de secuestro, y además contaba con un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de la Ciudad de Concepción de aquella Provincia.

Asimismo, en distintos lugares, el personal policial interviniente asistió y le brindó los primeros auxilios a cinco (05) peregrinos descompensados que venían caminando hacia la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle” de esta Ciudad Capital.

Finalmente, las autoridades policiales evaluaron como altamente positivo el dispositivo de seguridad, ya que no hubo situaciones en las cuales los efectivos se hayan visto superados, valoraron y agradecieron el trabajo y esfuerzo realizado por los Policías  en los distintos sectores donde les tocó prestar servicio, demostrando abnegación y un alto grado de profesionalismo en cada intervención.

81%
Satisfacción
18%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias