Aprovecharon la masiva convocatoria en la zona para delinquir

Pungas se hacían pasar por peregrinos y cometieron varios hurtos en el centro

Los delincuentes, oriundos de la vecina provincia de Tucumán, fueron captados por cámaras de seguridad.
lunes, 9 de diciembre de 2019 06:00
lunes, 9 de diciembre de 2019 06:00

Al menos dos pungas que se hacían pasar por peregrinos fueron detenidos tras cometer varios hurtos en pleno centro en los días previos a las festividades marianas. Los sujetos, oriundos de Tucumán, se intercambiaban prendas de vestir para cometer los ilícitos y uno de ellos simulaba ser discapacitado, informaron fuentes ligadas a la investigación a este medio.


Una de las dos denuncias registradas en contra de los sospechosos surgió luego de que una empleada del sanatorio IGOM, ubicado en calle Mota Botello, al 400, denunció que le sustrajeron un teléfono celular Samsung J7 en la recepción del edificio.
Aparentemente, el delincuente aprovechó un descuido de la empleada y se apoderó del aparato telefónico, aunque desconocía que ese hecho había sido captado por las cámaras del lugar.


Luego, personal de Investigaciones, tras realizar tareas de su especialidad, logró identificar a uno de los autores, el cual había quedado registrado en las cámaras de seguridad del nosocomio y el personal de calle, tras un operativo cerrojo, logró aprehenderlo, aunque no tenía en ese momento la misma camisa que se le observa en el video.


Por otro lado, personal de la comisaría Primera, aprehendió a otro sujeto, el cual manifestando padecer una discapacidad solicitaba colaboración y fue sindicado de cometer otro ilícito. Al momento de la aprehensión, el detenido tenía puesta la camisa de su presunto cómplice.


Finalmente, el fiscal en turno ordenó un allanamiento en una casa donde residían en forma transitoria los pungas, en calle Tucumán al 1450, donde lograron recuperar el celular sustraído, mientras que los delincuentes identificados como Sergio Darío Ramos y Carlos Ramón Núñez quedaron en calidad de aprehendidos, a disposición de la Justicia, que en la jornada de ayer confirmó la detención para ambos. 

48%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2019 | 20:08
#149006
El del real Madrid es bastante delincuente. Pero este Tucumano peor: venir a robar a Catamarca en las Festividades Marianas es de un ladrón desaprensivo. Debiéramos tener nuestras propias Leyes de Procedimiento más duras que lo normal: En estos casos...7 días de detención hasta averiguar todos sus antecedentes nacionales.