Durante un megaoperativo de control vehicular e identificación de personas

Ahora con drones, la Policía demoró a 58 personas en la zona sudeste de la Capital

Además, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer secuestraron 16 motocicletas.
domingo, 10 de febrero de 2019 00:00
domingo, 10 de febrero de 2019 00:00

Durante un megaoperativo de control vehicular e identificación de personas en la zona sudeste de la Capital, los efectivos policiales arrestaron a 58 personas y secuestraron 16 motocicletas, informaron fuentes policiales. 
La particularidad de este procedimiento es que se realizó con la ayuda de la tecnología. Según se pudo conocer, esta vez se utilizaron los drones adquiridos por la secretaría de Seguridad para colaborar con la fuerza. 
A través de las cámaras térmicas, los aparatos sobrevolaron la zona para poder identificar a posibles situaciones de riesgo e inseguridad, ya que muchas veces los efectivos son recibidos con elementos contundentes arrojados desde distancias y zonas poco visibles. 
De acuerdo a la información suministrada por Relaciones Institucionales, el megaprocedimiento se realizó entre la noche del viernes alrededor de las 23 y las 2.30 de la madrugada de ayer. 
Allí, efectivos de la comisaría Décima, conjuntamente con sus pares de las Divisiones Infantería, Policía Montada, Sustracción de Automotores, Trata de Personas, de los Grupos de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de Acción Operativa (GAO), de Intervención Rápida (GIR- Norte y Sur), Infantería Femenino, Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- Kappa), de las direcciones de Seguridad Vial e Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en puntos estratégicos de la jurisdicción.
Al finalizar, el personal interviniente procedió al arresto de 58 personas del sexo masculino, de entre 18 y 46 años, quienes habrían sido sorprendidos merodeando en actitud sospechosa.
Como carecían de la documentación para acreditar sus identidades, los demorados fueron trasladados a la seccional, donde se labran las actuaciones correspondientes y tras ser debidamente identificados y cumplimentar las diligencias legales de rigor, recuperaron su libertad.
Cabe mencionar que durante el operativo se procedió al secuestro de 16 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas al Corralón Municipal, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, como así también los efectivos resguardaron a tres adolescentes; dos de 16 y el restante de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Según las fuentes policiales, estos operativos, que continuarán realizándose en los próximos días en distintos puntos del Valle Central, son diagramados por la Jefatura de la Unidad Regional Nº 1, en virtud del análisis de vulnerabilidad y de las numerosas solicitudes de vecinos de la zona, en vistas a brindar mayor seguridad en los lugares donde se implementan.
 

85%
Satisfacción
2%
Esperanza
6%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

11/2/2019 | 20:42
#149006
Es muy importante poner en claro lo siguiente: El Código Penal tipifica como delitos, la privación de la libertad, el abuso de autoridad, los apremios ilegales, la tortura, etc., como también lo hace con el robo, el hurto, la violación, etc. Todos aquellos que violan esas normas le cabe el mote de delincuentes. Se entiende que el Estado no es delincuente, en este caso representado por la policía, cuando rigurosamente se ajusta a derecho su accionar podemos hablar de profesionalismo, cuando viola abiertamente las leyes de milicia caótica.
10/2/2019 | 10:18
#149005
Me parece perfecto, la calle está muy descontrolada...
10/2/2019 | 09:50
#149004
Esos operativos solo se hacían en época de dictadura ! Estamos en el año 2019 y por la tanto tenemos Democracia .
10/2/2019 | 09:41
#149003
Es la Policia de Catamarca la que detiene. Y garantiza un procedimiento legal y justo. Los robos son de tipos como vos que critican desde su casa srntados tomando mate y escribiendo sand..eces. Decí GRACIAS POLICIAS que nos muestran PROFESIONALIDAD Y DEDICACIÓN.
10/2/2019 | 09:10
#149002
Muy buena noticia. Pero de qué sirven estos procedimientos la tecnología, si después, los jueces los liberan?? Es como querer guardar papas dentro de una bolsa rota...Un trabajo de vicio.
10/2/2019 | 03:34
#149001
y ayer robaron 5 motos, jejej, dan risa. todo para cobrar multa
10/2/2019 | 01:32
#149000
Eso es mentira

Otras Noticias