Por violencia de género

Condenan a comisario por violento a 2 años y 4 meses en suspenso

La condena será en suspenso para el comisario que daba clases para evitar la violencia de género.
martes, 12 de febrero de 2019 00:56
martes, 12 de febrero de 2019 00:56

Ayer, en el Juzgado Correccional Nº2, a cargo del juez Luis Varela, se condenó a una pena de 2 años y 4 meses de prisión en suspenso a Jorge Alberto Chayle, el comisario acusado por golpear a su pareja.

Olga Pereyra, la representante del Ministerio Público, había solicitado la semana pasada una condena de 2 años y 8 meses de prisión para el acusado del delito de violencia de género. Al tratarse de una pena inferior a los tres años, el policía deberá ajustarse  a ciertas normas de conducta por el tiempo impuesto por la Justicia.

Pereyra sostuvo la acusación teniendo en cuenta que durante el debate quedó acreditado que existió el hecho de violencia física, y dejando de lado que la propia denunciante habría perdonado al acusado, acompañándolo, incluso, a lo largo del juicio.

Otro hecho llamativo sobre el caso es que el policía era encargado de impartir cursos para evitar la violencia de género en la zona de Capayán.

 

Reincidente

Fuentes judiciales manifestaron que el veredicto del juez Varela se dio a conocer ayer en horas cercanas del mediodía, decisión para la que el magistrado habría tenido en cuenta que al momento de producirse la agresión por la que el policía terminó de ser juzgado ayer, en 2017, éste se encontraba bajo la figura de “probation” por el delito de “lesiones leves y amenazas”, lo que no le impidió, de igual manera, ingresar a la casa de la mujer para agredirla.

Esto significa que no era la primera vez que se registraba un delito de este tipo hacia la misma víctima.
La figura del uniformado trascendió  en agosto del año pasado, cuando  protagonizó una protesta frente a la jefatura de policía para que no le descuenten el 50% del sueldo, lo que ocurría porque se encontraba en pleno proceso judicial.

El descuento respondía, justamente, a la causa penal que la esposa había iniciado en su contra, pero Chayle sostenía que sólo debía quitársele el 25% del sueldo. Durante esta manifestación, el trabajador de la fuerza de seguridad estuvo acompañado por su pareja y denunciante. 

48%
Satisfacción
6%
Esperanza
16%
Bronca
12%
Tristeza
3%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2019 | 12:24
#149006
Desde que existe la Secretaria Antidemocrática, la disciplina en la Policía es caótica, vista desde la información de los medios. Es noticia diaria los escandaletes protagonizados por sus miembros en un amplio abanico de acciones violatorias a las elementales normas de convivencia. Cuando la cabeza falla.........
12/2/2019 | 07:37
#149005
Si es un violento, cae de maduro que no va a respetar la condena, y mas que seguro que volverá a accionar violentamente contra su pareja, ya que también es reincidente. ¡Pero claro!!! Los jueces ciegos no ven nada de eso. Ojalá algún día se los pueda condenar por ser cómplices de delincuentes y asesinos, al no accionar para evitar que cometan los delitos