Transportaba 40 kilos de la droga

Otra vez detuvieron a “Chupete” Villagra con marihuana en la 157

Luis Rafael Villagra gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria por narcotráfico.
martes, 12 de febrero de 2019 01:15

Luis Rafael “Chupete” Villagra (62) fue detenido nuevamente tras un operativo realizado por la Policía Federal en la ruta Nº 157. Esta vez, el sujeto fue interceptado a la altura de la localidad de Quirós (La Paz), a bordo de un SUV Citroën Air Cross con 40 kilos de marihuana transportados en el vehículo. 

Cabe recordar que el mismo sujeto había sido detenido el 4 de junio de 2017 en la misma ruta, pero en Recreo, con 46 kilos de la misma droga en las defensas de un automóvil marca Toyota Corolla, aunque la Justicia Federal le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria por razones de salud. 

En aquella oportunidad, el sujeto viajaba junto a una joven de 27 años de apellido Vega, la cual quedó desvinculada de la causa. 

Ayer, efectivos de la división Antidrogas de la Policía Federal, en conjunto con sus pares de Gendarmería Nacional, montaron un operativo cerrojo en la localidad lapaceña, cuando alrededor de las 15.00 procedieron a la detención del vehículo. Al ser sometido a requisa, los investigadores encontraron en su interior 57 panes de marihuana en total, que arrojarían un peso de 40 kilogramos. 

El jefe de la Delegación de la PFA con asiento en la ciudad Capital, Gabriel Tridente, manifestó al medio El Lapaceño: “Procedimos a la detención de un vehículo como resultado de una investigación que veníamos realizando en forma conjunta con Gendarmería Nacional también de Catamarca, por disposición del Juzgado Federal a cargo de Miguel Contreras. En el marco de la investigación se determinó que esta persona, que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por un delito de iguales características, hace dos años en el ingreso a Recreo, realizaba el transporte de estupefacientes con origen desde la ciudad de Corrientes y destino final en Catamarca para su distribución”.
 

30%
Satisfacción
6%
Esperanza
55%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

12/02/2019 | 14:16
#9
Que me explique alguien sobre la prisión domiciliaria en la provincia?al parecer les dicen ,te quedas ahí y no podes salir a ningún lado.entendiste?por q bracamonte protagonizó una persecución cinematografica y lo agarraron con 2k de cocaina estando con prisión domiciliaria a los pocos dias afuera de vuelta con prisión domiciliaria.una burla para los cuidadanos comunes q robamos una gallina.ahora este otro.señor juez si va a otorgar una medida de este tipo .por favor q sea controlada de lo contrario tengan encerrados a estos delincuentes q tanto mal le hacen a la sociedad
12/02/2019 | 11:56
#8
Hubo una etapa, aparentemente que se liberó de control antidrogas en la Provincia, eso generó que se convirtiera en un buen mercado. Ahora los responsables tratan de controlar, cuando la plaga se instala, es muy difícil erradicar. Que se hagan cargo.
12/02/2019 | 11:06
#7
Y ya le van a dar la libertad de nuevo como al cantante cuarteto catamarqeño cc le encontraron una moto robada un kg de droga un revólver con las balas una picana plata un auto no trabaja en ningún lado y al otro día le dieron la libertad
12/02/2019 | 10:57
#6
Tremendo ver estos actos...los jueces estaran prendidos ??? xq siempre quieren tapar el sol con las manos .......hjp lo que tienen que hacer n lo hacen malditos corructosss
12/02/2019 | 10:46
#5
Este personaje el chupete villagra siempre fue un delincuente que hora se dedico al narcotrafico que tiene un hijo en la brigada de investigacion policia sera que todo lo que el hace tendra la complicidad de su hijo que es policia que esto vean lo jueces y investigen .
12/02/2019 | 07:48
#4
No se si felicitar a la PFA o a Gendarmeria ...o al juesecito que le da trabajo a los anteriores ? ...tendrá alguna mordida el juez ?...
12/02/2019 | 07:39
#3
La domiciliaria es el premio que le da la justicia cómplice, a los delincuentes
12/02/2019 | 07:06
#2
Bien por la justicia... Aplausos a los jueces liberachorros... Ahora seguro lo dejan en libertad porque la cantidad de droga es menor que la vez anterior.
12/02/2019 | 01:30
#1
Sinvergüenza a la carcel!!basta de beneficios

Otras Noticias