Andalgalá

Víctima de violencia perdió la movilidad de su brazo

La joven de 25 años sufrió severos daños en tendones y nervios. Su pareja está detenida.
martes, 12 de febrero de 2019 01:02
martes, 12 de febrero de 2019 01:02

La joven andalgalense de 25 años, víctima de violencia de género perdió la movilidad de su brazo y la calificación podría pasar de lesiones graves a lesiones gravísimas, informaron fuentes judiciales. 

Su expareja, quien ya tuvo denuncias de este tipo, habría intentado ingresar a su domicilio y al forzar una de las ventanas del inmueble, esta se rompió y los vidrios causaron graves lesiones en la mujer. 

El violento episodio tuvo lugar anteayer a las 7.15 en circunstancias en que la víctima se encontraba en su casa del barrio 80 viviendas y, aparentemente, su exnovio identificado como Julián Cabrera, se hizo presente para recriminarle una nueva relación iniciada por la joven. 

Presuntamente, el sujeto habría intentado forzar una de las ventanas del inmueble, por lo que al romperse, un trozo de vidrio habría caído sobre una de las  extremidades superiores de la mujer y le provocó un corte profundo. 

Debido a la gravedad de las lesiones y la importante pérdida de sangre, la chica “tendría comprometidos los tendones y nervios”, confirmaron profesionales del equipo de cirugía del médico Mario Scaltritti, quienes intervinieron quirúrgicamente a la víctima en el hospital zonal José Chaín Herrera.

Por este hecho, en principio el presunto agresor fue detenido e imputado por el delito de lesiones graves en contexto de violencia de género, según el informe del médico, la víctima tiene 90 días de curación. Aunque con el nuevo informe, la imputación podría agravarse y pasar a “lesiones gravísimas”.

Cabe destacar que según informaron fuentes judiciales, el ahora aprehendido a disposición de la Justicia, tendría más denuncias de este tenor, realizadas por la misma víctima.

Por orden del fiscal Alejandro Scidá, se dispuso una comisión de peritos de esta ciudad Capital, quienes arribaron ayer a la perla del oeste, donde constataron las lesiones de carácter irreparable que presentaría la víctima. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios