Tragedia de El Rodeo

"O mienten o el sistema judicial no pretende que las cosas se resuelvan"

viernes, 15 de febrero de 2019 09:57
viernes, 15 de febrero de 2019 09:57

Agustín Sal, el padre de Carolina, la joven desaparecida en la tragedia de El Rodeo, participó ayer en la audiencia que se llevó a cabo en la Cámara de Apelaciones y expresó que “pareciera” que todos piden que se resuelva la causa, pero “a mí me lleva a pensar lo siguiente: o mienten o que realmente el sistema judicial que tenemos es tan perverso que no pretende que a las cosas se resuelvan”.

En una entrevista que brindó a Catamarca Radio y TV, Sal señaló que “lo que se busca es dilatar, que pase el tiempo y esto no se resuelva”.

Conmovido, Salta comentó que esta situación, la de participar en el proceso judicial “nos trae recuerdos” porque “junto con mi mujer y toda mi familia esa noche estuvimos, vivimos ese momento tan difícil”.

“Uno prefiere que de alguna manera se resuelva lo antes posible, porque creo que uno lo que busca es que esto no vuelva a ocurrir y poder honrarlos a todos ellos que ya no están. Pareciera que somos los únicos que quieren que esto se resuelva, que se dictamine si tenemos razón o no”, aseguró.

Imputados

En las próximas horas, la Cámara deberá expedirse sobre el tema para determinar si son finalmente sobreseídos 10 de los 13 imputados que originalmente fueron sindicados como responsables en la causa.

Muertes

Cabe recordar que el temporal  que se registró del 23 de enero de 2014 dejó un saldo total de 14 víctimas fatales y una joven desaparecida. 13 de las víctimas se registraron en El Rodeo  y las restantes en Siján y Fiambalá. 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
16%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/2/2019 | 10:27
#149006
Lamentablemente esta gente descubrió la ineptitud o mala praxis del sistema judicial a raíz de su tragedia, si no, quizás jamás hubiera hecho crítica o reproche alguno a esa corporación pseudindependiente que conforman los jueces. De hecho, su malestar se enfoca exclusivamente en el proceso incierto de la causa que son perjudicados, y, quizás no saben o poco les importa saber que el poder judicial siempre actuó de igual formal con cualquier tipo de demanda, tratándo de no perjudicar a los amigos y/o restantes poderes gubernamentales. Si la justicia actúa a su favor, se considerarán satisfechos y no tendrán reparo en elogiar a quienes fallaron beneficiándolos.
15/2/2019 | 10:11
#149005
DAN VUELTA, DILATAN EL TEMA PARA SOBRESEER A BRIZUELA DEL MORAL, QUE DE ING NO TIENE NI LA I