Desde la cárcel de Paraná

Nahir Galarza abandonó sus estudios de Derecho para empezar Psicología

La joven condenada a perpetua también evalúa ser diseñadora de modas.
lunes, 18 de febrero de 2019 01:07
lunes, 18 de febrero de 2019 01:07

Luego de ser condenada por matar a Fernando Pastorizzo, la joven Nahir Galarza quedó con la idea de que el mundo judicial la decepciona. Por ello decidió dejar de estudiar Derecho para cambiarse a una nueva pasión, la Psicología. Asimismo, no descarta la posibilidad de convertirse en diseñadora de modas.

“Prefiero a los abogados de ficción, los que resuelven injusticias”, le dijo a un familiar.
Esa no fue la única razón, aparentemente le habría dicho a una amiga lo “difícil que es estudiar con tanta presión, con toda la exposición mediática y encima encerrada en la cárcel”.

Galarza, quien tiene libros de Carl Jung y Sigmund Freud, asegura que muchas de las cosas que sueña son reales. 

“No sé si alguna vez ejerceré, pero me apasiona el estudio de la mente humana”, contó.
La última revelación fueron sus deseos de convertirse en diseñadora. En la cárcel de Paraná, donde se encuentra retenida, comenzó un taller de corte y confección.

“En el penal estoy aprendiendo a diseñar. Me encanta. Es más: el vestido de mi fiesta de egresados fue obra mía. El del casamiento de mis padres también. No sé si me veo diseñando y tampoco conozco a los diseñadores de moda, pero me gusta, recién estoy empezando, ya contaré cómo será mi primer diseño”, expresó.

En prisión también asiste a un taller literario. Julio Cortázar y Juan José Saer son dos de sus autores favoritos.
Nahir Galarza fue condenada en primera instancia a prisión perpetua el 3 de julio de 2018 por considerarla culpable de homicidio agravado, que corresponde a quien mata a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia y desestimando, por otra parte, las agravantes por utilización de arma de fuego y por alevosía que habían solicitado la fiscalía y los querellantes. En la práctica esta pena significa que deberá cumplir en forma efectiva por los menos 35 años de prisión.

Galarza es hasta ahora la mujer más joven al momento de recibir una sentencia de prisión perpetua en Argentina (tenía 19 años, 7 meses y 21 días).

Aunque no es la mujer más joven al momento de haber cometido el hecho punible por el que posteriormente recibiría la sentencia; en 2016, también en la provincia de Entre Ríos, Paula Araceli Benítez recibió la misma condena por el homicidio de su madre cometido cuando tenía 18 años, pero al momento de haber recibido la sentencia era apenas unos días mayor que Galarza (tenía 19 años, 8 meses, y 1 día).

La sentencia se basó en las pruebas testimoniales y documentales (fotografìas, mensajes telefònicos y en Internet, etc.) para concluir que era pareja de la víctima. 

20%
Satisfacción
6%
Esperanza
26%
Bronca
33%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2019 | 01:34
#149006
Es una tristeza que un culo asi este enjaulado, pero al menos tenemos estas noticias, que bueno, éste culito, sabemos que se está rehabilitando. Porque todos sabemos: no es que sea todo un culo en los culitos de los culos...
18/2/2019 | 07:06
#149005
Hay noticias más importantes y le dan trascendencia a una asesina.la verdad que no entiendo a los medios que ns informan.tendrian que cambiar para mejoras.

Otras Noticias