Apelaciones define el rumbo de la causa por la tragedia de El Rodeo

jueves, 21 de febrero de 2019 00:25

En la jornada de hoy a partir de las 10 se llevará a cabo la audiencia para dar a conocer el veredicto de los jueces de la Cámara de Apelaciones respecto de la denominada causa por la “Tragedia de El Rodeo”. 


El rumbo de la megacausa estará bajo la órbita del tribunal, que llevó a cabo una nueva audiencia para determinar si son finalmente sobreseídos 10 de los 13 imputados que originalmente fueron sindicados como responsables en la causa. 


Cabe recordar que el fiscal que investigó el grave hecho que terminó con la vida de 11 personas y una que aún está desaparecida, había pedido el sobreseimiento para 10 de los 13 imputados, entre los que figura el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral.


La asistencia letrada de las víctimas realizaron una oposición sobre el pedido de sobreseimiento, lo que fue elevado al juez Acuña (de Control de Garantías). Acuña dictó un “auto de nulidad absoluta del requerimiento” y lo envió a Fiscalía para que complete los fundamentos, lo que ataca la “coherencia del dictamen fiscal”, pero éste apeló y la semana pasada se llevó a cabo la audiencia para expresar los fundamentos de las partes. 


Los abogados de la querella, pidieron expresamente que no sean sobreseídos los imputados y que se resuelva la situación de los 13, ya que quedaban afuera de esta resolución el ingeniero Negui, el exintendente Casas Doering y el exdirector de Defensa Civil Afredo Saavedra”, sostuvieron.

Hecho 

El 23 de enero de 2014, la villa turística El Rodeo, una de las más visitadas en Catamarca, vivía una tragedia en plena temporada.


Aquella noche, un alud de piedra y barro arrasó con una parte importante de la villa veraniega, donde 11 personas perdieron la vida y una joven continúa desaparecida, además de millonarias pérdidas en infraestructura.
El caso derivaría en una causa judicial por las responsabilidades políticas y técnicas en la construcción de un puente que habría agravado el fenómeno natural, la cual tiene entre sus imputados al exgobernador y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral.
 

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
30%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios