Lamentable: menores de 7 y 8 años ingresaron a robar en la escuela de la zona norte de la capital

viernes, 22 de febrero de 2019 10:24
viernes, 22 de febrero de 2019 10:24

La Escuela Primaria N°196 Crisanto Gómez, ubicada en la zona Norte de la Capital volvió a ser blanco de los delincuentes, esta vez alrededor de 10 jóvenes, entre ellos menores de 7 y 8 años, subieron al techo y se llevaron los flotantes del la cisterna, dejando a todo el establecimiento sin el vital liquido.

“Fuimos alertados por los vecinos que vieron alrededor de 10 chicos- 4 adolescentes y el resto menores de de edad, entre 7 y 8 años- que subieron al techo,  y lo único que alcanzaron a llevarse fueron los flotantes de la cisterna, por lo que en estos momentos estamos sin agua” dijo Mirta Jerez, directora de la institución.

Cansados de los hechos vandálicos exigen más personal de seguridad, de lo contrario suspenderán el inicio de clases: “lo que se está pidiendo urgente es que se nos nombre seguridad en la escuela. Ayer la supervisora Sonia Segura me  confirmó que iba a nombrar a dos personas para seguridad, que cubrirán el espacio de 19 a 1 de la madrugada, que nos los horarios donde queda todo desprotegido”.

Seguidamente, indicó que en “asamblea se planteó que, de no contar con el personal de seguridad el inicio de clases se verá interrumpido”.

Cabe recordar, que el mes pasado, la vicedirectora del establecimiento, Miriam Ropellatto hizo público sobre la situación de inseguridad que sufre continuamente la institución, en aquella oportunidad los delincuente se llevaron 28 computadoras, 27 de ellas del Plan Conectar Igualdad y una PC completa que había sido donada a la escuela, entre otros elementos.

La escuela funciona en un edificio con forma de anillo ubicado en la manzana de calle Los Peregrinos, avenida Los Terebintos y Los Jacarandá, donde además funcionan la escuela secundaria N°76, el JIN N° 7, y la escuela para adultos. Asisten diariamente alrededor de 750 alumnos, a lo que se le suma los alumnos del turno noche.

En su momento, los docentes manifestaron que el edificio cuenta con personal de seguridad y alarma que son insuficientes para cubrir todo el perímetro de la institución escolar, por lo que pidieron ayuda para levantar una tapia y más personal de seguridad.

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
83%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

22/2/2019 | 17:55
#149006
Lo que tienen que hacer es meterlos presos a los padres y listo... es una forma de remediar los que hacen estas lacras,,,, Al final de todo tenia razon la Marengo.... Hay que exterminarlos de chiquito para que no se hagan plaga....
22/2/2019 | 12:49
#149005
Todos saben quienes son los que se niegan a sancionar la ley que baja la edad de imputabilidad a los jóvenes de 15 años, acá hay de 7. Son los que protegen a los delincuentes y narcotraficantes, los garantistas.Esta gente no debe continuar en el poder.
22/2/2019 | 12:20
#149004
Supongo que los padres (ambos, aunque no figuren ni en las fotos) ya deben estar por lo menos detenidos...
22/2/2019 | 11:47
#149003
Mientras no haya castigo para estos y otros hechos de delincuencia, todo seguirá igual o peor, Y eso no lo entiende los cabeza de termo de nuestras autoridades, principalmente los legisladores, que son los que deben dar las herramientas legales para que la policía y los jueces actúen sin límites.