Especulan que tenían intenciones de ingresar por el techo

Pequeños vándalos cortaron el agua en una escuela del norte

Las autoridades escolares anticiparon que no iniciarán las clases sino se nombra a personal de seguridad.
sábado, 23 de febrero de 2019 00:53
sábado, 23 de febrero de 2019 00:53

Personal que presta servicios en la escuela primaria N°196 “Crisanto Gómez”, ubicada en la zona norte de la Capital, habría sido visitada por niños en horas de la madrugada de ayer, quienes se llevaron flotantes de la cisterna, dejando a todo el establecimiento sin agua. Presuntamente, entre los vándalos había niños de 7 y 8 años.

Mirta Jerez, que es directora de la institución, manifestó ayer a la mañana en diálogo con El Esquiú.com: “Fuimos alertados por los vecinos que vieron alrededor de 10 chicos -cuatro adolescentes y el resto menores de edad, que tendrían entre 7 y 8 años- que subieron al techo y lo único que alcanzaron a llevarse fueron los flotantes de la cisterna, por lo que en estos momentos estamos sin agua”.

La directiva aseguró que con este hecho ya son varios los que se vienen sucediendo en el establecimiento educativo, por lo que ya están cansados de lidiar con las consecuencias de este accionar vandálico y exigen más personal de seguridad.

 

Peligra el inicio de clases

La docente expresó que en el caso de no obtener respuestas que signifiquen un refuerzo en la seguridad del edificio, suspenderán el inicio de clases.

“Lo que se está pidiendo urgente es que se nos nombren seguridad en la escuela. Ayer, la supervisora Sonia Segura me confirmó que iba a nombrar a dos personas para seguridad, que cubrirán el espacio de 19.00 a 1.00 de la madrugada, que son los horarios donde queda todo desprotegido”.

A su vez, indicó que en “asamblea se planteó que, de no contar con personal de seguridad, el inicio de clases se verá interrumpido”.

Cabe recordar que el mes pasado la vicedirectora del establecimiento, Miriam Ropellatto, hizo pública la situación de inseguridad que sufre la institución, ya que en aquella oportunidad desconocidos sustrajeron 27 computadoras del plan Conectar Igualdad y una PC completa que había sido donada a la escuela, entre otros elementos.

La escuela funciona en un edificio ubicado en avenida Los Terebintos, donde además funcionan la escuela secundaria N°76, el JIN N° 7, y la escuela para adultos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/2/2019 | 10:16
#149006
Mientras no les den una buena ca...da, y les dejen marcada una varilla, no van a lograr nada. Se burlan de todos porque las leyes están hechas a su medida...Hechas por legisladores cabeza de termo.

Otras Noticias