Denett: "La usurpación es un delito y eso lo tienen que tener bien presente"

El secretario de Seguridad de la Provincia, señaló que hay gente que “agita para generar esta situación de inseguridad”. Pidió a quienes tengan necesidades habitacionales que asistan a los “los organismos correspondientes”.
martes, 5 de febrero de 2019 10:24
martes, 5 de febrero de 2019 10:24

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, habló sobre las usurpaciones que se organizaron a través de WhatsApp y que luego se llevaron a cabo el pasado fin de semana, por parte de ciudadanos en terrenos ubicados detrás del ex Hotel Sussex de la ciudad Capital.

En ese sentido, en diálogo con radio Valle Viejo, Denett aseguró que “la Policía ha actuado como corresponde”. También consideró que “hay gente que se aprovecha de la necesidad de la gente y agita para generar esta situación de inseguridad respecto de los inmuebles”.

En otra instancia, el secretario de Seguridad indicó que “si la gente tiene necesidades, tiene que ir por los organismos correspondientes. La usurpación es un delito y eso lo tienen que tener bien presente”.

Desalojos

El sábado, un grupo de personas que se convocaron mediante grupos de WhatsApp para usurpar terrenos en el Sur de la ciudad y fueron desalojados por la policía. En las capturas de pantalla que trascendieron del grupo creado a estos efectos, hombres y mujeres se ponían de acuerdo sobre horarios y lugares para ingresar a las tierras que permanecen desocupadas. La policía desalojó pacíficamente a los usurpadores, la mayoría mujeres y niños, y quemó varios ranchitos que ya habían sido levantados en el lugar.

71%
Satisfacción
3%
Esperanza
12%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

8/2/2019 | 09:15
#149006
Ser .a mi hermana le usurparon el terreno en el barrio santa marta ya hace 6 meses y en la judicial se lavan las manos y no hacen nada como si fuera que no es un delito la verdad la justicia deja mucho que hablar,si no pasa a mallores nadie hace nada y despus se golpean el pecho y hacen fotos para las páginas est causa mucha bronca y malos momentos seria bueno que revea la situación,saludo atentamente omar acosta
6/2/2019 | 15:22
#149005
Muchas personas necesitan hogar.. muchos hacemos un esfuerzo enorme para alquilar.. pero siempre como corresponde y por derecha... porque así debe ser.. cuando la policía actúa se quejan y si no lo hace tambien.. vamos.. las cosas como son...
5/2/2019 | 14:35
#149004
Dr lo saben muy bien e inclusive si los terrenos son de la familia, el desalojo es inmediato ni siquiera se le avisa al juez. Esta mala practica comenzó con los terrenos frente al ex Susex, la gente fue llevada en camionetas, después se amenazó con desalojarlas, el gobierno las expropio y a los dueños le pago de contado y e evitar los engorrosos trámites burocráticos de un loteo.
5/2/2019 | 14:35
#149003
Claro!! Porque eso mismo dijo con las usurpaciones en Villa Parque Chacabuco. Este impresentable en ese momento se ocupo de obstaculizar el procedimiento y ahora sale a decir esto. Hasta cuándo hay que aguantar los arranques de bipolaridad de este sujeto!?

Otras Noticias