Se revelaron más detalles sobre la muerte de Paula en Aconquija

“La principal hipótesis es que fue un accidente o un suicidio”

La fiscal que investiga la causa dijo que la joven padecía de desmayos frecuentes y dio otros datos.
miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00
miércoles, 6 de febrero de 2019 00:00

La fiscal subrogante de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Soledad Rodríguez, habló sobre la causa que investiga la muerte de Paula Giménez Carrizo (15), quien fuera encontrada sin vida en un paraje de Aconquija el  lunes 28 de enero pasado.
“La principal hipótesis es que se trató de un accidente o un suicidio”, manifestó la investigadora en diálogo con Radio Valle Viejo.
Por un lado, indicó que la madre brindó un testimonio en el que dio a conocer que su hija padecía de presión baja y era frecuente que sufriera desmayos, lo que podría reafirmar la hipótesis de que se trató de un accidente.
A su vez, con respecto al primo de la joven, quien estuvo arrestado varios días en averiguación del hecho, puntualizó que sigue ligado a la causa “no puede cambiar de domicilio y está a disposición de la  investigación porque esta causa no se ha cerrado. Si bien prácticamente  se ha descartado la hipótesis (de que haya sido el autor del hecho), tenemos que esperar lo que nos informen los peritos y los cotejos de ADN”.
Asimismo, Rodríguez anticipó, sobre la hipótesis del suicidio,  que “después de los tres meses del fallecimiento se puede hacer una autopsia psicológica para conocer el entorno familiar, ya que este era bastante particular” y que un familiar directo de la adolescente cometió suicidio, lo que constituye un antecedente familiar importante.
En relación con las últimas horas de la jovencita, la fiscal dijo que la investigación se centra en “armar la historia con los elementos que tenemos”, pero dijo que no han indagado al primo de la joven ya que nunca estuvo en calidad de imputado.
“La parte de  historia que vamos armando son con las declaraciones de abono de la familia. Hay que tener en cuenta que el lugar en el que la niña se extravió está a una distancia considerable de lo que es el pueblo de Aconquija. Era la nada misma y ellos”, expresó, agregando que el joven no cuenta con antecedentes penales.
“Hay que esperar los informes de los peritos y ver las llamadas y mensajes para tener un panorama más claro sobre este lamentable caso”, adelantó, asegurando que el hermano de la joven declararía la próxima semana ya que podría aportar datos sobre la naturaleza de la relación existente entre los primos. “De todas formas dijo haber visto algunos mensajes en el teléfono de su hermana pero manifestó no tener pruebas de ello”.
Cabe recordar que el día mencionado, la adolescente fue encontrada sin vida en un lejano paraje de la zona de Aconquija, Andalgalá. La autopsia reveló que en su cráneo presentaba signos de haber sufrido un fuerte golpe, que sería compatible con una caída.
 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
69%
Tristeza
16%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

6/2/2019 | 10:15
#149006
Sería importante q se chequeen las noticias antes de publicarlas y de esa manera evitar faltas de ortografía.
6/2/2019 | 00:44
#149005
esta es la fiscal que fue nombrada por el esposo de la gobernadora??? Que era abogada de la minera??? y antes de los anti mineros???