Lo ordenó el juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña

Volvieron a detener a Modotti y esperará el juicio en la cárcel

miércoles, 6 de febrero de 2019 06:00
miércoles, 6 de febrero de 2019 06:00

El juez de Control de Garantías Ramón Porfirio Acuña, ordenó que Nahuel Vega Modotti sea detenido nuevamente. Ayer, la medida se llevó a cabo y el joven fue trasladado al penal de Miraflores, donde aguardará el juicio en su contra, informaron fuentes judiciales.
La medida responde, tal como lo anticipó El Esquiú.com, a un revés judicial que obtuvo el jovencito, quien había recuperado la libertad luego de haber estado siete meses detenido por violencia de género. 
Según las fuentes consultadas, en aquella oportunidad el tribunal de la Cámara de Apelaciones no hizo lugar al planteo presentado por la defensa de Modotti, por lo que los magistrados ordenaron que la causa vuelva a su estado anterior (antes de ser liberado) y sea elevada a juicio. 
Cabe recordar que el jovencito está imputado por dos hechos de lesiones graves en perjuicio de dos adolescentes y estuvo 33 días prófugo de la Justicia.  
Vale destacar que el juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, a pesar de que no era su competencia el caso, dispuso su inmediata libertad en marzo pasado tras haber estado siete meses detrás de las rejas.

Peligroso para terceros

Según fuentes judiciales informaron a El Esquiú.com, los jueces Edgardo Rubén Álvarez, Juan Pablo Morales y Raúl Daprá resolvieron por unanimidad desestimar el pedido de la defensa del joven y retrotraer la causa a su estado anterior, en la que el magistrado Ramón Porfirio Acuña le había confirmado la prisión preventiva, luego de un informe psiquiátrico que consideraba a Modotti peligroso para terceros. 
En este sentido, las fuentes expresaron que el joven debería regresar a prisión, ya que el juez Carma había actuado sin competencia en el expediente y, por lo tanto, todo lo dispuesto por éste queda sin efecto por orden del tribunal de la Cámara de Apelaciones. 
En la resolución, los jueces expresan que ahora el juez de Control de Garantías debía arbitrar los medios necesarios para que la causa regrese a su estado anterior, lo que representa que Modotti regrese a la cárcel. 
Modotti está imputado por los delitos de ‘lesiones graves’, ‘lesiones leves’ y ‘violación de medida judicial’, que tuvieron como víctimas a dos jóvenes que, al momento de los hechos, estaban relacionadas sentimentalmente con el acusado.
Vale destacar que el imputado estuvo 33 días prófugo, hasta que finalmente fue capturado en la provincia de Salta, donde aparentemente estaba internado en un centro de rehabilitación para sus adicciones.
 

73%
Satisfacción
1%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
7%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios