SANTA MARÍA

Muerte del locutor: el padre del imputado consideró que su hijo es inocente

viernes, 8 de febrero de 2019 11:45
viernes, 8 de febrero de 2019 11:45

El joven Pedro Gonzalo Nieva está imputado por la muerte de Agustín Nicolás Lagoria Luna (23), el locutor de Santa María que falleció el 19 de agosto de 2018. Esta mañana, el padre de Nieva, el abogado Pedro Rolando Nieva, habló sobre el caso y consideró que su hijo es inocente.

En diálogo con el programa radial Radiomanías, expresó su malestar porque su hijo fue condenado socialmente por la comunidad.

“Yo como padre y toda mi familia, no estamos de acuerdo con la condena social que se ha venido manifestando todos estos meses en contra de mi hijo, sindicándolo ya como si hubiesen actuado como jueces o fiscales, y caratulándolo de asesino, como si él hubiese sido el autor materialmente responsable del lamentable hecho de la muerte de este chico Lagoria. Eso de ninguna manera lo voy a tolerar”, aseguró, y luego dio a conocer que “se hizo una campaña de panfletos por toda la ciudad de Santa María con la foto de mi hijo”.

“Conozco a mi hijo, y en base a los elementos que se encuentran en la causa, no hay suficientes elementos probatorios ni mucho menos contundentes para que endilguen la responsabilidad absoluta de mi hijo, sindicándolo como autor material del hecho”, señaló.

También insistió en que su hijo “no tuvo ningún tipo de responsabilidad para que lo sindiquen como si fuese un asesino de la víctima, en este caso del chico Agustín Lagoria”.

En otra instancia, indicó: “Hay que darle tiempo a las autoridades judiciales para que, a través del personal, investiguen para la dilucidación y esclarecimiento de la verdad de este lamentable hecho que sacudió a la comunidad santamariana”.

Hecho

Agustín Nicolás Lagoria Luna (23), un joven locutor, falleció el domingo 19 de agosto de 2018, a las 14, luego de caer desde una altura de tres metros y golpear su cabeza contra el suelo mientras estaba con amigos consumiendo bebidas alcohólicas en un departamento en construcción, en el barrio Las Candelarias, Santa María.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
9%
Bronca
90%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias