Piden 15 años de cárcel para acusada de asesinar a su amiga por celos

viernes, 8 de febrero de 2019 00:00
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00

Un fiscal de juicio pidió ayer que se condene a 15 años de prisión a una joven acusada de asesinar a puñaladas a otra durante una pelea por celos ocurrida en 2018 en la villa La Cava, del partido bonaerense de San Isidro. El hecho quedó grabado en un video que se viralizó por las redes sociales.
El pedido del fiscal Claudio Scapolán recayó sobre Macarena Aldana Lubo (25), a quien le imputó la autoría del “homicidio simple” de Milagros Alegre (20) durante su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 sanisidrense.
Fuentes judiciales informaron a Télam que, en tanto, el abogado defensor José Vera solicitó que se considere que hubo “exceso en la legítima defensa” y, subsidiariamente, la pena mínima del “homicidio simple”, que es 8 años.
Tras los alegatos, la imputada pronunció sus “últimas palabras” ante el tribunal y aseguró estar “arrepentida de todo lo que pasó”.
Por último, el tribunal pasó a un cuarto intermedio el viernes 15 de febrero, cuando dará a conocer el veredicto.
El juicio comenzó ayer y durante la audiencia declararon cinco testigos: un policía que aportó el video de la pelea, una prima de la acusada y una prima de la víctima que presenciaron la reyerta, así como la madre de Alegre y la pareja de Lubo.
Por su parte, la imputada no declaró, por lo que se incorporó por lectura la indagatoria realizada durante la instrucción de la causa.
Parte de los testimonios estuvieron focalizados en determinar si la joven fallecida había llegado al lugar con un cuchillo en su poder, pero al no poder establecerlo, el fiscal consideró que “ese cuchillo nunca estuvo en la pelea”.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 3 de abril de 2018.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias