Juzgado Correccional Nº2

Piden 2 años y 8 meses para un comisario por golpear a su esposa

El policía está acusado de darle una golpiza a su cónyuge, lo que se habría demostrado en el debate.
viernes, 8 de febrero de 2019 06:00
viernes, 8 de febrero de 2019 06:00

La fiscal del Juzgado Correccional Nº2, Olga Pereyra, solicitó ayer una condena de 2 años y 8 meses de prisión para un comisario acusado de violencia de género. La representante del Ministerio Público sostiene la acusación pese a que la propia denunciante lo habría perdonado y volvió a convivir con el policía. Éste, a su vez, estaba encargado de impartir cursos para evitar la violencia de género en Capayán.
Fuentes judiciales dieron a conocer que la fiscal elevó ayer su pedido en el marco de los alegatos  de cada una de las partes. Pereyra expresó que considera que durante el debate se constató que la agresión denunciada en 2017 había existido, por lo que el acusado debía responder en consecuencia. 
La situación de Chayle se agrava más aun porque, según se informó, al momento de la agresión se encontraba bajo “probation” por el delito de “lesiones leves y amenazas”, pero de igual manera ingresó a la casa de la mujer para agredirla.
Según se informó, ahora el juez podría renovarle ese beneficio y que se le adjunten ambos hechos y, de esta forma, se le unifique la pena.
Cabe recordar que el comisario protagonizó en agosto del año pasado una protesta frente a la seccional Primera porque se le descontaba la mitad de sus haberes al estar en disponibilidad. El descuento respondía, justamente, a la causa penal que la esposa había iniciado en su contra, pero Chayle sostenía que sólo debía quitársele el 25% del sueldo.
Lo llamativo de la protesta del hombre fue que estuvo acompañado por su pareja y denunciante, que luego de lo sucedido había decidido perdonarlo.
El juez Luis Varela estará a cargo de dictaminar un veredicto en torno al hecho, lo que sucederá cuando se reabra el debate, el próximo lunes a la mañana.
 

6%
Satisfacción
6%
Esperanza
56%
Bronca
28%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/2/2019 | 17:52
#149006
Estos tipos no deberían cumplir, nunca mas, un cargo público. Que se las banque haciendo changas, o de última, si es tan machito, que se entrene para boxear en alguna categoría...

Otras Noticias