La mujer relató lo que recordaba

Presunta víctima del enfermero declaró en el juicio y ratificó todo

Hoy se presentarán los últimos cuatro testigos y se prevé que los alegatos sean el lunes.
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00
viernes, 8 de febrero de 2019 00:00

Ayer en la Cámara Penal Nº1 prestó su declaración la mujer que denunció por abuso sexual a un enfermero, quien volvió a expresar lo dicho en la etapa de instrucción de la causa, ratificando su acusación. El juicio continúa hoy.
Tal y como había anticipado El Esquiú.com, el tribunal compuesto por los jueces Fernando Esteban y los subrogantes Ramón Porfirio Acuña y Alicia Cabanillas escuchó en la sala de audiencias a la presunta víctima.

Según se dio conocer por fuentes judiciales, ya que la mujer brindó su testimonio a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, la víctima repasó los momentos que recordaba del viaje que hizo en ambulancia desde la ciudad de Belén hasta la Capital junto al ahora imputado, quien se desempeñaba en ese momento como enfermero.
De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, el hombre la habría puesto bajo los efectos de somníferos para que permanezca adormecida y de esta forma habría abusado sexualmente de ella durante el viaje.

Luego de su testimonio, la mujer respondió preguntas del fiscal Mauricio Navarro Foressi y la defensa del imputado, representada por el abogado Víctor García.

Tras esto, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, para cuando se espera que desfilen los últimos cuatro testigos del debate.

Según se anticipó, dos de ellos serán compañeros de trabajo del imputado, quienes fueron ofrecidos por la defensa del enfermero.

Luego de escuchar los testimonios, se prevé pasar a los alegatos de cada parte, lo que podría suceder el próximo lunes.

Cabe recordar que el hecho habría ocurrido en enero de 2017 y que el acusado cuenta con antecedentes de abuso sexual en la provincia de Buenos Aires, delito por el que ya había recibido una condena.  
El hombre responde por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar en un grave daño para la salud física y mental de la víctima”.
 

3%
Satisfacción
7%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
19%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/2/2019 | 13:53
#149006
Perpetúa

Otras Noticias