Declaraciones del padre del acusado de matar a Lagoria

“No tuvo ninguna responsabilidad para que lo traten de asesino”

El padre del único sospechoso se quejó por la condena social que viven su hijo y su familia.
sábado, 9 de febrero de 2019 01:45
sábado, 9 de febrero de 2019 01:45

El padre de Pedro Gonzalo Nieva, único imputado por la muerte de Agustín Lagoria (23), el joven locutor que falleció en confusas circunstancias el 19 de agosto de 2018, manifestó ayer que su hijo es inocente y que no hay pruebas en su contra.

Pedro Rolando Nieva, que es abogado, en diálogo con Radio Valle Viejo, expresó: “Como padre y toda mi familia, no estamos de acuerdo con la condena social que se ha venido manifestando todos estos meses en contra de mi hijo, sindicándolo ya como si hubiesen actuado como jueces o fiscales, y caratulándolo de asesino, como si él hubiese sido el autor materialmente responsable del lamentable hecho de la muerte de este chico Lagoria. Eso de ninguna manera lo voy a tolerar”, aseguró, agregando que “se hizo una campaña de panfletos por toda la ciudad de Santa María con la foto de Gonzalo”.

“Conozco a mi hijo, y en base a los elementos que se encuentran en la causa, no hay suficientes elementos probatorios ni mucho menos contundentes para que endilguen la responsabilidad absoluta de mi hijo sindicándolo como autor del hecho”.

El letrado indicó, asimismo, que  su hijo “no tuvo ningún tipo de responsabilidad para que lo sindiquen como si fuese un asesino”.

Por otra parte, el hombre señaló que “hay que darles tiempo a las autoridades judiciales para que investiguen para la dilucidación y esclarecimiento de la verdad de este lamentable hecho que sacudió a la comunidad santamariana”.
Hecho

Cabe recordar que el joven locutor falleció el 19 de agosto de 2018, luego de caer tres metros y golpear su cabeza contra el suelo en momentos en que se encontraba con un grupo de amigos consumiendo bebidas alcohólicas en un departamento en construcción, en el barrio Las Candelarias.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios