La adolescente, con arresto domiciliario por su edad

Pareja acusada de asesinar al docente belicho esperará el juicio en prisión

Ayer se conoció la resolución de la audiencia que se realizó el pasado martes en Belén.
sábado, 9 de febrero de 2019 02:30
sábado, 9 de febrero de 2019 02:30

Ayer se conoció que la Fiscalía de Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén confirmó la prisión preventiva para la joven pareja acusada de asesinar a Héctor Calderón, el docente jubilado de Belén que fue ultimado a golpes en su propio domicilio.

La audiencia frente a la jueza de Control de Garantías se había desarrollado al principio de la semana, pero la resolución firmada por el fiscal subrogante de Jorge Flores se expidió en la jornada de ayer, confirmando que tanto Gabriel “Gabocha” Carrizo como su novia adolescente siguen siendo los principales sospechosos en la causa que investiga el homicidio del educador, pero en el caso de la joven, que aún no tiene la mayoría de edad, cumplirá el arresto de modo domiciliario.

Carrizo, mientras tanto, deberá permanecer en el  Servicio Penitenciario hasta la realización del correspondiente debate oral y público. 

Cabe recordar que el pasado 18 de enero Calderón fue encontrado sin vida en su inmueble, ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Belén, con evidentes signos de haber sufrido una brutal golpiza. 

La Justicia comenzó a investigar el entorno del docente retirado y circunscribió las pesquisas a 15 sospechosos, con lo que, presuntamente, el  hombre se frecuentaba socialmente.

Las pistas fueron conduciendo a Carrizo y su pareja, quienes luego de -presuntamente- haber cometido el cruel ataque, habrían gastado dinero de forma sospechosa en varios comercios de la zona y fueron captados por cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos.

Familiares y allegados al docente fallecido, altamente dolidos por el cruento final que le tocó al profesor, llevaron a cabo dos manifestaciones para exigir justicia y la familia anticipó a El Esquiú.com que las marchas seguirán realizándose.n

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
27%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios