Lo solicitó la fiscal Miryam López

Piden intervenir al consulado de España para extraditar a joven acosador

domingo, 10 de marzo de 2019 02:02
domingo, 10 de marzo de 2019 02:02

Luego de que un joven de 29 años de nacionalidad española fuera detenido tras haber sido denunciado por una jovencita, quien lo acusa de acosarla, desde la Justicia se pidió al consulado de ese país que intervenga para extraditarlo. 

La solicitud la habría realizado la fiscal Miryam López, luego de evaluar las pericias psiquiátricas efectuadas por profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), quienes determinaron que el joven padecería algún tipo de trastorno psicótico, el cual le impediría poder manejarse por sí solo y sería peligroso para terceros. 

Mientras el joven permanece internado en el área de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista, con consigna policial, por orden de la representante del Ministerio público fiscal, el Consulado Español ya se encuentra en conocimiento del caso y sería inminente que el joven sea extraditado a su país de origen.

Cabe recordar que la víctima lo había conocido por medio de la red social Facebook, aparentemente, según se pudo conocer, habrían mantenido una relación a través de la conocida red social y el presunto acosador arribó la semana pasada a la provincia y se presentó a la familia de la joven como su pareja.

Ante la sorpresa de la llegada del joven de nacionalidad española que habría intentado convencerla de llevarla a su país y luego de la negativa de la jovencita, los progenitores decidieron acompañarla para radicar la denuncia penal correspondiente.
 

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2019 | 17:10
#149006
Si le gusta el durazno que se aguante la pelusa.