Escándalo en Villa Tesei (Buenos Aires)

Investigan a 11 policías por la muerte de un preso

El fallecido, de 49 años, había protagonizado un simple incidente callejero.
martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

Un fiscal de Morón investiga a once policías, entre ellos un comisario, por la muerte dentro de la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Tesei de un hombre de 49 años que había sido detenido tras una pelea vecinal, informaron fuentes judiciales.


El fiscal a cargo de la causa, Mario Ferrario, ordenó la aprehensión de los once efectivos de la policía bonaerense pero, horas después, tras indagarlos por el delito de “omisión de auxilio”, les concedió la libertad, aunque continuarán siendo investigados.


La comisaría tiene varias cámaras de seguridad y en ninguna de ellas se observa a algún policía que haya golpeado al detenido, aunque de todas formas los investigadores aguardarán el resultado de la autopsia al cuerpo del preso fallecido.


Para garantizar transparencia, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón ordenó que la autopsia de la víctima, identificada como Gustavo Daniel Di Salvo (49), sea realizada mañana en la morgue de Lomas de Zamora que depende del Poder Judicial y no de la Policía Científica.


Más allá de lo que se observa en los videos, el fiscal quiere establecer si la víctima tenía golpes que hayan causado o contribuido con el deceso.


La muerte de Di Salvo se produjo el domingo alrededor de las 12 del mediodía en la comisaría de Villa Tesei, la 2da. de Hurlingham, ubicada en la avenida Gobernador Vergara 2238, adonde había sido llevado detenido de madrugada a raíz de un incidente con vecinos en su domicilio del barrio Jufré.


Según determinaron los pesquisas, antes del arresto el hombre había discutido con una inquilina suya, hermana de un amigo con el que se había peleado el día anterior, agregaron los informantes.


“Estaba agresivo y le dijo a la mujer que debía irse de la casa porque su hermano le debía dinero”, explicó a Télam un jefe policial.


La comisaría de Villa Tesei cuanta con varias cámaras cuyos videos fueron secuestrados y analizados por el fiscal para observar cómo llegó el detenido a la seccional, cómo lo ingresaron y qué pasó dentro de la dependencia.
Voceros judiciales indicaron que luego de analizar los videos, quedó corroborado que al llegar a la comisaría, Di Salvo fue alojado en el sector de contraventores, lejos de los detenidos.


“Se ve que quedó sentado en un banco, que en algún momento le alcanzaron un vaso de agua y que lo acompañaron al baño. Quizás la falta de los policías estuvo en que, por el estado en el que estaba, debieron haber llamado un médico antes para que lo revise”, dijo uno de los investigadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios