Hoy continúa el debate en el Juzgado Correccional

Lo juzgan por matar a tres personas al conducir ebrio y denunció al juez

Cristian Bambicha dijo que el magistrado no controló una fecha en un acta y pidió la nulidad de todo el juicio.
martes, 12 de marzo de 2019 00:01
martes, 12 de marzo de 2019 00:01

Cristian Antonio Bambicha (32), acusado de matar a tres personas durante un siniestro vial ocurrido en 2012 mientras conducía ebrio, denunció al juez que lleva adelante el debate por no controlar una firma en un acta de procedimiento.


Según informaron fuentes judiciales el imputado, representado por Luciano Rojas, habría presentado una batería de nulidades y planteos antes y durante el debate, pero como última instancia acudió a una denuncia penal en perjuicio del magistrado, aparentemente con el objetivo de evitar que el debate continúe. 


Además, se conoció que en pleno debate, el letrado habría amenazado con denunciar al fiscal de la causa, ya que no habría estado de acuerdo con un planteo presentado por la defensa, que consideraba violaba las garantías de su pupilo. 


En este sentido, el magistrado decidió continuar con el debate, que se llevará a cabo la jornada de hoy con la declaración de testigos, mientras que los otros planteos fueron derivados para resolver durante el acta de veredicto. 


Las mismas fuentes informaron que no sería la primera vez que el abogado utiliza como estrategia la abultada suma de presentaciones judiciales que, acordes a derecho, no hacen más que dilatar los procesos de sus defendidos. De hecho, según una publicación de El Esquiú.com, el Juzgado Federal le aplicó una sanción económica por no ir a un debate, al haber presentado un certificado médico ilegible, así también la Justicia local le llamó la atención en varias oportunidades por su forma de proceder durante un litigio.

Olor a alcohol 

Cabe destacar que en las dos audiencias previas, declaró un testigo que sería efectivo policial, quien señaló que sintió olor a alcohol en el interior del rodado que se acababa de accidentar, en el que conducía Bambicha. Al ser uno de los testigos semipresenciales del hecho que acabó con la vida de tres personas, sería de suma importancia para la causa. 


Anteriormente, a modo de estrategia, el imputado habría manifestado no comprender el relato del hecho, que figura en el expediente, donde dice que es acusado por conducir en forma negligente e imprudente, ya que para Bambicha tendría acepciones opuestas, una positiva y la otra negativa. 

Hecho

El 9 de junio de 2012, Bambicha conducía un vehículo Chevrolet (dominio 1US549) sobre ruta provincial N°1, aproximadamente a unos 300 metros del norte del camping de La Carrera, Fray Mamerto Esquiú, acompañado por Jorge Daniel Terán en el asiento delantero y en el asiento de atrás Rodolfo Alejandro Doria, Romelio Martín Agüero y Yésica Betiana Ponce. Circulaban en sentido norte - sur, en dirección a la Capital, en forma negligente, imprudente e inobservante de los deberes y reglamentos a cargo, por transitar a una velocidad mínima comprobable de 115.82 kilómetros por hora, superior a la permitida en el lugar. Habría estado conduciendo ebrio, con un nivel de alcohol en sangre de 1,00 gramo por litro de sangre, correspondiente a “euforia”, sin el cuidado ni la prevención necesarios, lo que no le permitió mantener el dominio efectivo del vehículo. En consecuencia, perdió el control, salió de la cinta asfáltica hacia la banquina oeste y, en infructuosos intentos de retomar el control del vehículo, frenó y derrapó por un tramo de diez metros aproximadamente. Continuó su trayectoria hacia en dirección sur, retomando la calzada y regresando nuevamente a la banquina oeste, para finalmente ingresar al talud e impactar con el panel trasero izquierdo del vehículo contra un árbol, todo en un trayecto aproximado de 100 metros.


Posterior al impacto, el vehículo dio varios tumbos hasta quedar inmóvil, apoyado sobre sus neumáticos en el patio de una vivienda a 13 metros de la banquina. Los ocupantes fueron despedidos del vehículo y sufrieron lesiones traumáticas que ocasionaron sus muertes, mientras que Jorge Daniel Terán sufrió lesiones que le demandaron 12 días de curación y tres de incapacidad. 


Por todo ello, se le atribuye a Bambicha la comisión de los delitos de homicidio agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor  y por la cantidad de víctimas fatales y lesiones culposas en concurso ideal, en calidad de autor.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2019 | 19:08
#149006
Ya hubo casos resonantes de muertes en accidente por imprudencia, negligencia, impericia y otros adjetivos y en la mayoría de los casos salieron libres o a los pocos meses de encarcelados. Es hora que este imprudente conductor reciba una pena más elevada que la de Kotler por cuanto 3 muertes en ninguna parte del mundo tiene una pena similar a la de un sólo fallecido y en general le suman las penas hasta llegar a más de 1200 años. Aquí la Ley no lo permite, pero el Juez si puede sentar JURISPRUDENCIA, sin copiar sentencias.
12/3/2019 | 16:29
#149005
Luciano Rojas no hace otra cosa más que dilatar hasta que prescriba la causa me va decir que no vio los expediens antes para ver ese sobrescrito q según el existe tuvo 7 años para acceder al mismo. Espero el día del debate vamos señor juez imparta justicia por favor
12/3/2019 | 13:56
#149004
ESTE TIPO ES DIRECTOR DEL HOOD QUE RARO SIEMPRE FOMENTANDO LO PEOR ESA ESCUELA HOY ESTA BAZAN EN NIVEL SUPERIORES TREMENDO CHANTA TODOS LOS CONOCEN, ESTE TIPO MATO A 3 Y QUIERE ANDAR LIBRE EN LA CALLE MATO A 3, ROJAS EL ABOGADO LA ESTA PATEANDO HACE 6 AÑOS TIENE QUE IR PRESO Y SE HAGA AMIGO DE KOTLER AHI ADENTRO
12/3/2019 | 12:34
#149003
Bambi plata? Es un piojoso que sacó un préstamo. Este no se salva al lado de Kotler es un mendigo.
12/3/2019 | 11:01
#149002
un delincuente más, va a estar libre, gracias a este tipo de parásitos abogados
12/3/2019 | 10:55
#149001
Qué mal la estás basando BAMBI!!! y en el penal la vas a pasar peor
12/3/2019 | 09:18
#149000
teniendo plata cualquiera evade a la justicia

Otras Noticias