Catamarca: una joven murió tras intentar hacerse un aborto con un perejil

jueves, 14 de marzo de 2019 21:12
jueves, 14 de marzo de 2019 21:12

Una mujer de 30 años murió tras llegar al hospital inconsciente luego de realizarse un aborto clandestino con un perejil en esta ciudad. La situación llegó los medios nacionales luego de un comunicado de una organización.

Paulina, nombre que se usó para preservar la identidad de la víctima, tenía dos hijos y vivía en un pueblo cercano a la capital catamarqueña. Llegó a la Maternidad 25 de Mayo en estado grave y no consciente, tras colocarse un perejil en la vagina. A los pocos días, falleció por una infección, según informó el portal Filo News.

La organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzó un comunicado, en el cual informa sobre la historia de Paulina.

La noticia llegó a los medios nacionales tras emitirse un comunicado de una organización.

“Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho para hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de ‘Paulina’“, sostiene el comunicado.

“El Estado obliga a las mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión”.

“Llegó en estado de inconsciencia, con una septicemia (infección) avanzadísima. Estaba a mas de 400 kilometros así que el viaje fue tremendo. La septicemia es producto de un aborto mal hecho”.

6%
Satisfacción
4%
Esperanza
18%
Bronca
64%
Tristeza
2%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

16/03/2019 | 00:40
#11
Po re bebe
15/03/2019 | 09:15
#10
A ver los pro muerte que están a la pesca de argumentar sus sofismos. Acaba de declarar el Director Dr. Ovejero que la información sobre el método del aborto es sacado de las sociales (o sea activistas). Que la paciente ingresó incosciente y falleció a causa de una a septicemia por atención tardía a causa de un aborto etópico (natural) o nó. Pero nadie serio puede mencionar que si con perejil, pastilla o con qué.
15/03/2019 | 00:18
#9
Esos/esas q dicen salvemos las dos vidas de forma tan liviana y solo como slogan me gustaría saber cuántos niños /as han salido a adoptar en masa porq sus pobres madres tuvieron q parir en medio de sus desgracias!!! Por favor!! Basta de muertes por abortos clandestinos en lugares insalubres!!! Esté o no la ley se seguirán haciendo en pésimas condiciones y lo mejor es q si se hacen se hagan en lugares adecuados!! O en la época q estaba prohibida la homosexualidad y era considerada delito no los había!??? Basta de hipocresía!!
15/03/2019 | 00:10
#8
Que lastima que no estuvieron los que defienden las dos vidas ni los que defienden la vida de la mujer. Porque por lo que he visto en las redes sociales, es de público conocimiento y están ampliamente difundidos algunos eventos sobre abortos más seguros y sobre el uso seguro del misoprostol, por parte de algunos movimientos en favor del aborto legal.
15/03/2019 | 00:01
#7
Para eso es la ley, para que no quiera tener otro hijo, lo haga en situaciones de higiene y con profesionales. Nada tiene que ver la religion ni la politica... es salud publica. No salvaron ninguna vida... no detuvieron los embarazos... no previnieron la muerta de otra joven. Y la estadistica, seguira igual... o no, pues no creo que esta joven figure como muerte por aborto sino por infeccion generalizada.
14/03/2019 | 23:45
#6
Aborto legal para una niña violada SI, aborto legal para un monton de pendejas q saben muy bien q si no se cuidan van a quedar embarazadas NO. DEMASIADO MAL ESTA EL PAIS COMO PARA ANDAR MALGASTANDO RECURSOS EN INCONCIENTES Y DESCUIDADOS. MADUREN
14/03/2019 | 23:23
#5
No estoy a favor del aborto, ya no hay desinformación sobre la sexualidad, falta concienciarse y no pedir locuras, y si te haces un aborto sabes que corres riesgo, ya sea gratuito o no hay riesgo..
14/03/2019 | 23:18
#4
Existen los anticonceptivos los forros el chip que lo colocan gratis. Pobres criaturas que quedaron solos por la inconsciencia de una persona grande.
14/03/2019 | 22:40
#3
Hace años que existe una entrega gratuitas de pastillas anticonceptivas .DIU.preservativos lo que hace falta es mas educacion sexual .no pongamos como pantalla una ley de aborto seria lo mas comodo para muchas , en lo que si estoy de acuerdo es el aborto en casos de violaciones pero no en otros casos si sos conciente de tus actos sabes las concecuencias al no cuidarte los medios te lo dan gratis
14/03/2019 | 22:22
#2
No tiene que ver con su edad angelito, tiene que ver con las feminazis que con la excusa ridicula de salvar las dos vidas solo estan provocando mas muertes. Explicame como salvaron las dos vidas acá. Si la ley estuviera. Esos dos niños no estarían sin mamá el resto de sus precoces vidas.
14/03/2019 | 22:17
#1
Adónde están los que haciendo demagogia decían defender las dos vidas???!? Justamente para evitar estas muertes era la ley por la interrupción del embarazo gratuito y seguro!!!

Otras Noticias