Presuntamente fue internada tras una fuerte agresión verbal de la funcionaria

Investigan a la fiscal Milagro Vega por maltratar a empleada que tuvo un ACV

La joven que trabaja en Fiscalía habría sido fuertemente retada por la fiscal y a las horas sufrió el ACV.
jueves, 14 de marzo de 2019 06:00
jueves, 14 de marzo de 2019 06:00

La Corte de Justicia local inició una investigación que tiene como objeto a Milagro Vega, la fiscal general de la Provincia, ya que habría maltratado verbalmente a una joven empleada que tras el cruce padeció un ACV. El diagnóstico determinó que el episodio de la joven se debió a “estrés laboral” y la investigación intenta determinar si la jefa de fiscales habría tenía ingerencia en lo sucedido a la joven.


Altas fuentes judiciales confirmaron a El Esquiú.com que el suceso habría ocurrido días atrás en el edificio de Fiscalía General, ubicado en Junín al 600, en momentos en que la empleada de 24 años, que no responde directamente a Vega sino a Fiscalía, notó un malestar y solicitó a su superior retirarse del lugar.


Presuntamente, en momentos en que se retiraba del edificio, esto fue notado por Vega, que se habría dirigido a la joven, interceptándola y reclamándole por irse antes de su horario habitual.


De acuerdo a lo informado, la fiscal le habría gritado y reclamado fuertemente por su accionar, lo que le habría causado un malestar mayor y horas después sufrió el accidente cerebrovascular.


Según se informó, la trabajadora fue internada ese mismo día y los médicos que le brindaron asistencia diagnosticaron que la causa del episodio no fue por una cuestión congénita, sino que se debió al estrés laboral al que la joven fue expuesta.

Antecedentes
Si bien no se dio a conocer puntualmente cómo se habrían dado los cruces previos entre Vega y la empleada, se indicó que esta no era la primera vez que se producía un incidente de este tipo en el espacio laboral, siendo la joven retada por la fiscal de una manera en la que habrían abundado las agresiones verbales y gritos.
Teniendo en cuenta la gravedad del caso, la Corte decidió iniciar una investigación sobre lo ocurrido, tomando testimonios y recabando distintos elementos probatorios.


Se espera que la propia joven, que fue dada de alta recientemente, se encuentre en mejor estado de salud para tomar su testimonio y, en el caso de que así lo decida, radique una denuncia por lo sucedido.
Mientras tanto, no se descarta que el incidente sufrido por la joven en su intercambio verbal con la fiscal haya tenido injerencia en su estado de salud.

Sancionada

Cabe recordar que en 2016 Milagro Vega fue sancionada por la Corte de Justicia por someter a malos tratos a una de sus empleadas, una joven abogada que decidió denunciar penal y públicamente a quien era su jefa. De acuerdo a la denuncia, la fiscal no sólo le habría gritado e insultado en innumerables ocasiones, sino que también le habría tirado de los pelos y hasta llegado a rasguñar los brazos.


Luego de investigar lo sucedido,  el tribunal impuso una multa del 20% de su sueldo y la imposibilidad de concursar por cargos para ascender por 5 años, aunque no hubo consecuencias penales para la funcionaria.

2%
Satisfacción
3%
Esperanza
89%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

16/03/2019 | 01:48
#29
En Recreo pasa lo mismo, con tantas denuncias acerca de la fiscal y la corte la premió posicionando la en el cargo. Tambien da vergüenza ajena verla posar sonriente en las fotos para los periódicos cuando hay una tragedia o infortunio, parecería que disfruta cuando algo sucede en la ciudad para poder posar en las fotos en los diarios. Una vergüenza
16/03/2019 | 01:48
#28
En Recreo pasa lo mismo, con tantas denuncias acerca de la fiscal y la corte la premió posicionando la en el cargo. Tambien da vergüenza ajena verla posar sonriente en las fotos para los periódicos cuando hay una tragedia o infortunio, parecería que disfruta cuando algo sucede en la ciudad para poder posar en las fotos en los diarios. Una vergüenza
15/03/2019 | 23:12
#27
Tengo entendido que esta Fiscal, LE TIRA LOS GALGOS A LAS MUJERES QUE LES GUSTA, Y SI NO PROSPERA SUS BAJOS INSTINTOS, LES HACE LA VIDA IMPOSIBLE...!! POSTA...!! ME LO CONTARON VARIAS MUJERES... Hasta Luego... Alta Tortis...!!!!
15/03/2019 | 09:03
#26
Si la empleada no le da bola, se pone mala, celosa, grita, chuscha y rasguña. Hasta cuando me pregunto yo??? Secreto a voces en un Catamarca chico. Como tener esperanza de una justicia injusta con ellos mismos.
15/03/2019 | 08:14
#25
que la saquen!! gente asi no sirveeeee
14/03/2019 | 23:54
#24
En el comercio pasa eso. Maltrato de jefes y compañerismo cero. Un terror el maltrato se abusan de la necesidad
14/03/2019 | 23:22
#23
Que triste leer entre todos los mensajes una estupida que se hace pasar por hombre diciendo que COMPADECE a esta mala persona, obviamente es una resentida igual o peor que Milagro Vega, se nota desde muy lejos que tenes un problema con vos misma y la gente que te rodea, porque nadie con dos dedos de frente apoyaría semejante acto VOS sos tan mala persona cómo esta vieja!
14/03/2019 | 18:27
#22
Que la denuncien y k pague x abuso de autoridad ahí en el juzgado hacen lo que quieren A mi nunca me solucionaron nada
14/03/2019 | 17:56
#21
SOS UNA MUGRE DE PERSONA
14/03/2019 | 17:49
#20
Hasta cuando a esta mujer le permitirán seguir maltratando a los empleados. No es el primer csso!!! Ya tendrian que pedirle la renuncia por favor!!! Hasta en este aspecto es inoperante la corte? Quién se cree que es esta mujer? Que Haría si ella recibe el mismo trato?
14/03/2019 | 17:20
#19
Rata volvé a CÓRDOBA todavía tenes olor a frigorífico con pollos
14/03/2019 | 15:06
#18
ESTAS COSAS PASAN POR CULPA DE LA CORTE . SIEMPRE INOPERANTE Y LLEGANDO TARDE !!! SE ACUERDAN DEL CASO DE ANDALGALA CON EL JUEZ GIMÉNEZ PAGES,UN TRASTORNADO DE AQUELLOS QUE GOZABA DE LA PROTECCIÓN DE LA CORTE Y EL GOBIERNO DE TURNO ??!! DONDE HUBO GENTE CON TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO. MARCHAS POPULARES Y AÚN ASÍ LOS DE LA CORTE SE HACÍAN LOS OTARIOS Y ETC. ETC. EL PODER JUDICIAL DE CATAMARCA DEJA MUCHO QUE DESEAR !!!!
14/03/2019 | 11:36
#17
Esto es una barbaridad!!!!! Que esta esperando el poder judicial para pedirle la renuncia a esta mujer??? No es nuevo que es una.maltratadora... tiene problemas mentales. No sabe controlar la ira.. hagan algo por todos los empleados y por esta chica...
14/03/2019 | 11:21
#16
La compadezco a la Dra. Milagro Vega, a ella que le gusta lograr la perfección, obtener los mejores resultados y que el servicio de justicia realmente sea el mejor para la gente. He leído en los medios mas de una oportunidad, escuché en la calle las críticas dolorosas de actuación de algún fiscal, de algunos empleados de la Policía Judicial que no les interesa en la medida que corresponde los problemas que le plantean. No opino de este caso en particular, ni soy defensor oficioso, pero creo que la Dra. debe sentirse impotente y si no se calienta quien maneja las riendas, indefectiblemente en carro vuelca. Si, trabaje muy cerca de ella.
14/03/2019 | 11:07
#15
No hagan denuncia, tiene banca de la Corte y del Gobierno. Mira el Procurador ni va a trabajar, y no pasa nada. NMo se gasten.
14/03/2019 | 11:04
#14
Rata asquerosa. Se creen intocables estas basuras humanas. Pero todo vuelve y más para esta mugre soberbia
14/03/2019 | 10:25
#13
Y EL PODER JUDICIAL DONDE ESTA ?
14/03/2019 | 10:07
#12
parece un miñon la vieja chau milagro chauuuu
14/03/2019 | 10:06
#11
SEÑORA FISCAL MILAGRO VEGA, realmente es un milagro que siga calentando la silla, haganos un grandisimo favor y renuncie o SEÑORA JUSTICIA, QUITESE LA VENDAS DE LOS OJOS y vea la realidad, denuncien, investiguen, despidan
14/03/2019 | 09:54
#10
Somos un grupo de empleados que por obvias razones no daremos nuestros nombres, y lamentablemente y decimos asi porque no tenemos otro medio para hacer llegar nuestra queja sobre esta mala persona, que no merece estar donde esta. Somos varios los que hemos sufrido agresiones verbales y fisicas, generalmente son en contra la mujer, tal vez porque sean mas indefensas o por celos, en cambio los hombres que hemos sufrido algun tipo de violencia la hemos podido frenar a tiempo, pero no todos somos iguales, no todos reaccionamos de la misma manera,. Hoy decimos BASTA!!! basta de agresiones a nuestra persona, basta de maltratos, basta de arrogancia, esta mujer hace que cada dia de trabajo sea un sufrimiento, no es lindo despertarse y saber que hoy agarra de punto a un compañero. Por favor señores Ministros del Poder Judicial, que tanto respetamos, hoy pedimos ayuda!! por favor Sra. Gobernadora, hoy le pedimos su ayuda...HOY DECIMOS BASTA SEÑORA FISCAL GENERAL MILAGRO VEGA!!!
14/03/2019 | 09:34
#9
hasta cuando vamos a tolerar esto, como es posible que una mujer fuera de si este trabajando en un puesto tan importante como ese, lo mas triste es que no es la primera vez que sucede algo así, ya tuvo antiguas denuncias y nada paso, acaso hay alguien de arriba que la apadrina?? seria muy triste que así lo fuera.. todo Catamarca conoce que esta mujer trata a todos como basura, trata mal a los estudiantes, porque ellaa es profesora, trata mal a sus empleados, a sus propias secretarias, las insulta, las rasguña, les tira objetos, maltrata verbal y fisicamente. Ahora que pasa con los empleados, habria que ponerse en su lugar y es entendible que no todos la denuncien, ya sea por miedo a perder el trabajo o quizás por represalias, pero para esto estan los superiores, colegas y funcionarios que tienen el deber de denunciar y proteger a los mas debiles, basta ya de tratos desigualitarios, SEÑORA MILAGRO VEGA, haga el favor de renunciar. UD ES UN LOBO DISFRAZADA DE CORDERO.
14/03/2019 | 09:33
#8
No entiendo si ya la fiscal tiene problemas de violencia porque las autoridades hacen ALGO porque no se puede asi teabajar con este tipo de personas.
14/03/2019 | 09:22
#7
Que feo despertarse con tremenda noticia, saber que, quien nos debe cuidar es nuestro enemigo. Estamos en el 2019 y estas cosas ya no deberian ocurrir, en un ambiente laboral debe reinar la paz, el orden, y no el hostigamiento y la crueldad, tenga presente Sra Milagro Vega, que si no fuera por el trabajo de los empleados nada se puede lograr. Ojalá que esto acabe ya mismo ya sea que la Sra. presente su renuncia o porque la saquen de alli.
14/03/2019 | 08:49
#6
Que horror! Denuncia!!!!
14/03/2019 | 08:49
#5
Uh la vieja chota esa es infumable donde va hace lio
14/03/2019 | 08:48
#4
Ya tuvo un episodio parecido anteriormente. Una persona con graves problemas para controlar su ira y que no sabe respetar a otros no debería ocupar un cargo tan importante como el suyo, como ciudadano quiero que que se llame a concurso y le den lugar a otro profesional capacitado académicamente, con experiencia y sobretodo que sea buena gente. Ni a los perros se debe malatratar.
14/03/2019 | 08:45
#3
La verdad es vergonzoso el.mal trato de esa mujer hacia los empleados veamos y esperemos que los fiscales la investiguen y las chicas de pañuelo verde pueden apoyar estas cosas en vez de ir a pintar la catedral.
14/03/2019 | 08:24
#2
Om Sri Maha Kalikayai Namaha
14/03/2019 | 07:51
#1
ES UNA INFELIZ ESTA VIEJA, SE CREE QUE POR TENER PODER SE PUEDE LLEVAR EL MUNDO POR DELANTE MALTRATANDO A LA GENTE. DE UNA BUENA VEZ POR TODAS ESPEREMOS QUE LA CORTE HAGA JUSTICIA,

Otras Noticias