El caso llegó a un medio nacional

Controversia por la muerte de una joven fiambalense embarazada

La página web de TN replicó la noticia sobre la muerte de una mujer que presuntamente abortó.
sábado, 16 de marzo de 2019 06:00
sábado, 16 de marzo de 2019 06:00

Ayer a la mañana el sitio web de TN difundió información relacionada con una muerte que se produjo en la Maternidad 25 de Mayo de esta Capital, asegurando que el deceso fue causado por un aborto ilegal realizado con un perejil.


La nota da a conocer la historia de “Paulina” de 30 años, madre de dos niñas y oriunda de Fiambalá, localidad ubicada en el departamento Tinogasta.


El caso de la mujer, cuya verdadera identidad se preservó para proteger a la familia, fue dado a conocer en las últimas horas a través de un comunicado de la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se viralizó en las redes sociales.


“Cuando ingresó a la Maternidad ya no había mucho para hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de ‘Paulina’”, cita la publicación de la página perteneciente al canal de noticias con llegada nacional. 


Cabe destacar que oficialmente, las autoridades hospitalarias confirmaron la muerte de la joven madre, aunque indicando que las causas del deceso no quedaron claras y por  ese motivo no se dio intervención a la Justicia por lo sucedido. 


Por un lado, se especificó que la mujer arribó a la Maternidad tras haber permanecido internada los 2 o 3 primeros días en un nosocomio de Fiambalá. Como su cuadro no evolucionaba favorablemente, se decidió allí su traslado al Hospital Zonal de Tinogasta, donde permaneció otros 3 días más y en ese momento es que se determinó su derivación a la Maternidad, un centro hospitalario de mayor complejidad.


El deceso, sin embargo se produjo en horas de la noche del pasado 10 de marzo y según las fuentes, la paciente no se encontraba en condiciones de contar lo que le había sucedido -nunca recuperó la conciencia- y su madre, quien la acompañaba, aseguró desconocer sobre su embarazo.


De acuerdo a lo informado, al arribar al hospital, padecía una septicemia generalizada, pero  los médicos no pudieron constatar si se habría tratado de la interrupción voluntaria de un embarazo y si se trató de un aborto espontáneo.

2%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
25%
Tristeza
10%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

17/3/2019 | 01:47
#149006
Creo que todo el que se realiza un aborto sabe los riesgos que corre, más allá si es legal o no, siempre hubo y habrá.
16/3/2019 | 18:37
#149005
No quiero que mis impuestos vayan a costear muertes. Quiero que vayan a Salud, Educación, Justicia, Seguridad y Trabajo
16/3/2019 | 18:34
#149004
Cuanta estupidez mental. Precisamente el movimiento ProVida impulsa la educación para prevenir muertes. Antes de meterse con la creencia de las personas instruíte IDIOTA!!!!!!
16/3/2019 | 12:35
#149003
pañuelos celestes enfermos...vayan a lamerle el culo a los curas
16/3/2019 | 11:28
#149002
¡¡¡ABORTO LEGAL EN EL HOSPITAL YA!!!

Otras Noticias