Drogas, motos secuestradas y personas aprehendidas en un operativo policial

El procedimiento se realizó en el sector sudoeste de la Capital.
sábado, 16 de marzo de 2019 16:56
sábado, 16 de marzo de 2019 16:56

En la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Quinta, Sexta, Novena, y Destacamento Policial Valle Chico, conjuntamente con sus pares de las Divisiones Canes e Infantería de la Policía de la Provincia, de los Grupos de Intervención Rápida (GIR Sur y Norte), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), de Acción Operativa (GAO), Cuerpos Guardia Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), y personal del Área Jefatura, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones.

En la oportunidad, el personal policial interviniente identificó a veintiocho personas del sexo masculino y secuestró dos (02) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas al Corralón Municipal, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Durante el operativo, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un joven de 23 sobre quien obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 4.

A su vez, personal del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), en la intersección de las calles Nieva y Castilla y Congresal Centeno, procedió a la aprehensión de un joven de apellido Luján (22) quien intentaba comercializar ropa de la cual no supo acreditar su propiedad. También, un hombre de apellido Sosa (41), quien acompañaba a esta persona, ya que tenía un pedido de detención.

También, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) arrestó por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia a un joven de apellido Colazo (23).

Mientras que durante un recorrido preventivo en inmediaciones a la peatonal Nº 19, del barrio Libertador II, identificaron a dos jóvenes de 21 y 26 años de edad, a quienes les encontraron entre sus prendas de vestir envoltorios de nylon conteniendo estupefacientes, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, quienes realizaron la prueba de campo correspondiente y lograron establecer que se tratarían de dosis de Cocaína de máxima pureza y de Marihuana, listas para ser comercializadas, que fueron incautadas y puestas a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras.

Finalmente, personal de la Comisaría Novena arrestó a tres jóvenes de 20, 24 y 27 años, en virtud que durante la requisa correspondiente le encontró entre sus pertenencias envoltorios de nylon que contenían 17 Gr. de Marihuana, que también fueron incautados y puestos a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Por pedido de los vecinos

Cabe señalar, de acuerdo al parte policía, que estos operativos tienen su origen en solicitudes planteadas por vecinos de la zona e inquietudes manifestadas en los distintos foros llevados a cabo, y su finalidad es brindar mayor seguridad en los lugares donde se implementan, prevenir la comisión de delitos, como así también poner a disposición de la Justicia a las personas sobre las cuales pesan pedidos de detención o requerimientos Judiciales.

71%
Satisfacción
2%
Esperanza
7%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios